MasNews
Davinia Arbelo Almeida
Davinia Arbelo, secretaria general de Podemos San Bartolomé de Tirajana

Podemos San Bartolomé de Tirajana censura el cierre del rastro de Maspalomas en navidad

Por medio de un comunicado, el concejal de Mercados Jose Carlos Álamo (PP-AV), ha notificado a los puesteros del mercado ecológico y del rastro de Maspalomas, con días de antelación antes de empezar las semanas de las fiestas navideñas, que no podrán montar sus puestos hasta nuevo aviso que, con seguridad, no será hasta pasadas las festividades, informa Podemos San Bartolomé de Tirajana (SBT) en nota de prensa.

La formación morada recuerda que “el año pasado ocurrió lo mismo aunque con otro pretexto”. Este año, se repite la escena al parecer por el acometimiento de unas obras de las cuales ningún puestero ha tenido noticia hasta hace unos días, cuando mediante “aviso” se les comunicaba que no podrían montar sus puestos. Según aclara la nota, “parece más una broma de mal gusto que una resolución administrativa, al final de la cual se les desea a los puesteros que pasen unas felices fiestas”.

Como señala Podemos, el documento municipal tiene formato de Aviso y ante él parece ser que los vecinos “no pueden recurrir a ninguna instancia para defender sus legítimos intereses” o eso se desprende de él, que no contiene esta parte fundamental de cualquier resolución administrativa. En cualquier caso, “la presión a la que se les viene sometiendo, hace que no quieran organizarse ni ejercer sus derechos por miedo a represalias”, afirman.

Por su parte, la secretaria general de Podemos SBT Davinia Arbelo destaca que “los puesteros contaban con los ingresos de estas fechas para mantener el equilibrio de sus economías, por lo que esto ha sido un jarro de agua fría para las familias, que no terminan de entender por qué sus representantes públicos les asfixian de esta manera tan incompresible e injustificada en unas fechas tan complicadas”.

Arbelo señala que los ciudadanos de este municipio, del color político que sean, deben entender que esto es “una cacicada más de una forma de operar de quienes no conocen ni respetan la democracia ni sus principios más elementales. Este abuso de poder y trato a los vecinos no debe admitirse ni permitirse a ningún partido de ningún color que gobierne y, si lo permitimos, debemos saber que, simplemente, somos cómplices”.

Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *