MasNews

Podemos SBT invita a la ciudadanía a participar en su proceso constituyente

 

Oficinas del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, en Maspalomas
Oficinas del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, en Maspalomas

Por medio de una nota de prensa remitida a la redacción de Maspalomas News, Podemos San Bartolomé de Tirajana invita a una jornada de debate a todos aquellos vecinos que quieran “conocernos un poquito mejor”, además de estar interesados en participar del proceso constituyente en el que se encuentran inmerso el partido revelación de la elecciones europeas 2014.

Qué es Podemos San Bartolomé de Tirajana

En el comunicado, Podemos SBT asegura que “muchas Personas se acercan continuamente a los Círculos para saber qué es Podemos, quién es Podemos o qué quiere o propone Podemos para San Bartolomé de Tirajana”.

Subrayando que “estas preguntas no son siempre fáciles de responder, desde el Círculo de SBT y “aunque a veces no sea la respuesta deseada” aclaran que:

  1. Podemos SBT está en pleno proceso constituyente, es decir, entre todos tienen que decidir qué es o será Podemos.
  2. Podemos somos las personas que queramos participar del proyecto, vecinos y vecinas de San Bartolomé de Tirajana que hemos aceptado el reto de convertir la indignación en cambio político. A nivel local hay que darle forma y cuerpo a Podemos y para ello la participación es vital, ya sea presencial, a través de las redes, puntual, esporádica o continuada.
  3. Es y será labor de Podemos San Bartolomé de Tirajana recoger esa indignación en forma de propuestas concretas a través de la puesta en común de nuestras percepciones, carencias o aspiraciones, como vecinos que hemos comprendido que la gestión de lo público es la gestión de lo nuestro, y que debe hacerse por y para nosotros de manera honrada y transparente fortaleciendo los sistemas de garantías de los ciudadanos y de rendición de cuentas de los representantes políticos.

Jornada de debate

Según Podemos SBT, la jornada de debate tiene que ver con la primera cuestión, con “qué es Podemos o qué queremos que sea”. Explican que esa autoconstrucción, cuya finalidad es la de “dotarnos de una organización que responda a las necesidades del movimiento y que nos diferencie del resto de partidos políticos” se está basando en el debate de los tres documentos que abordarán el próximo 10 de septiembre.

Adelantan que durante esa jornada “comprenderemos y construiremos de manera colectiva qué es o queremos que sea Podemos, a la vez que seguiremos creando lazos de unión y caminado hacia la concreción de los valores y principios de Podemos en nuestro municipio”.

Podemos SBT concluye animando a participar de “este gran regalo que estamos viviendo: la posibilidad de hacer democracia, de recuperar el espacio político y gestionarlo con justicia, porque no se nos debe olvidar y debe siempre guiar nuestros pasos la certeza de que donde hay injusticia hay sufrimiento humano”.

La jornada de debate sobre los principios éticos, políticos y organizativos que regirán Podemos SBT de octubre tendrá lugar a partir de las 17:00 horas del próximo miércoles, 10 de septiembre, en el bar “Maxi Pub” de los Apartamentos Paraíso Maspalomas, en Playa del Inglés.

 

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 1

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.