MasNews
El Cabildo de Gran Canaria anunció en marzo la retirada ejecutiva de estos grandes soportes publicitarios instalados en Telde

El PP de Mogán advierte que la alcaldesa “recula” y ahora publicita los conciertos en otros municipios

Como ya suponíamos, el control del Partido Popular (PP) de Mogán del Encuentro Veneguera 2017 no se ha hecho esperar. De esa fiscalización, los populares destacan el abultado gasto municipal en publicidad y las cuatro gigantescas vallas anunciadoras del evento en el municipio de Telde, incluso dándose la circunstancia “de que la alcaldesa Onalia Bueno culpó a los jóvenes de otros municipios del desmadre que ella misma creó en las pasadas Fiestas del Carmen de Arguineguín”.

Según los populares, cuya portavocía ostenta el concejal Maicol Santana Araña, “ha quedado demostrado que ni la propia Onalia Bueno se cree que los graves incidentes registrados, en las pasadas fiestas del Carmen, fuesen ocasionados por la presencia de jóvenes de otros municipios, cuando lo propio sería reconocer que el desmadre fue agravado por su negligente gestión al celebrar un evento de masas en un lugar inadecuado y sin contar con los mecanismos de seguridad que establece la ley”.

A este respecto, el Partido Popular denuncia que desde la oposición se ha solicitado en reiteradas ocasiones, desde el mes de julio, toda la documentación relativa a los planes de seguridad de dicho evento sin que hasta el momento se les haya facilitado la misma, constituyendo este extremo “una nueva prueba de obstaculización, del bipartito Ciuca-PSOE, a la labor de fiscalización que realizamos”.

El PP de Mogán añade que “resulta cuanto menos contradictorio que la alcaldesa centre sus esfuerzos ahora en publicitar a bombo y platillo el próximo Encuentro Veneguera, precisamente en municipios como Telde, donde se han instalado cuatro vallas publicitarias de grandes dimensiones. Además, la difusión del evento se completa con 300 carteles para la distribución por toda la geografía insular, 3 pancartas de grandes dimensiones, ploters informativos, 5.000 programas de mano y un spot publicitario en una cadena de TV”.

Para los populares moganeros, tras los “fracasos de asistencia de público” registrados en las dos últimas ediciones, a la alcaldesa Bueno no le ha quedado más remedio que “tragarse sus propias palabras” y ha decidido tirar la casa por la ventana haciendo una importante propaganda para garantizarse un aforo que justifique el presupuesto total del evento que se cifra en 48.139,43 euros.

En este sentido, el Partido Popular de Mogán entiende que lo verdaderamente cuestionable no es que se publicite un evento de estas características, hecho este con el que estamos plenamente de acuerdo, sino que paradógicamente lo haga aquella que pretendía establecer “fronteras de paso” a los visitantes de otros municipios que acuden a las fiestas que se celebran en Mogán.

Los populares concluyen manifestando su conformidad con la difusión del evento, y destacando la “poca credibilidad de la alcaldesa, que tomó como cabeza de turco a los que ahora quiere atraer a sus eventos”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.