MasNews

Pozo Izquierdo despide el verano con la Fiesta de la Arrancadilla y el Agua

Fiesta de La Arrancadilla (foto: archivo)
Fiesta de La Arrancadilla (foto: archivo)

Pozo Izquierdo despide este fin de semana el verano en la zona de costa de Santa Lucía de Tirajana con mucho ambiente festivo con la Fiesta de la Arrancadilla y la del Agua, que marca la vuelta de los habitantes de Sardina del Sur hacia al pueblo tras las vacaciones estivales.

El programa de La Arrancadilla, que organiza el Colectivo Cultural Albercón en colaboración con el Ayuntamiento de Santa Lucía, se desarrolla íntegramente en la zona de El Barranquillo y comenzó ayer viernes, aunque tiene su día principal mañana domingo, desde las 17.30 horas, con la fiesta de la espuma y chocolatada para los más pequeños. La jornada continúa con una misa en las Asociación de Vecinos de Pozo Izquierdo, a las 19.00 horas, en la que interviene el coro palmero Awara, y cierra con la noche de parrandas.

El sábado la actividad da comienzo a las 21.30 horas, con una scala en hi-fi, a cargo de los niños y niñas de Pozo Izquierdo y sigue con la actuación de Awara en la asociación de vecinos.

La arrancadilla celebra su día grande el domingo con el pasacalles, a las 12.30 horas, para la recogida de baldes amenizado por la Banda de Música Guiniguade. A las 14.00 horas dará comienzo el amistoso baldeo con agua de mar entre los participantes de la fiesta al ritmo de la discoteca móvil de Promaster.

La organización recuerda que el espacio permitido para el agua es el Barranquillo, desde la zona del escenario hacia la playa y ruega que respeten el recorrido de la banda si mojar a los músicos.

Desde hace más de veinticinco años se viene celebrando esta Fiesta de la Arrancadilla, que para muchos es una celebración simbólica porque permanecen todo el año en Pozo Izquierdo, pero para otros supone la despedida de la zona de costa hasta el año próximo. Una despedida pasada por abundante agua salada.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.