MasNews

Las Jornadas del Litoral de Pozo Izquierdo devuelven al mar tortugas recuperadas

 

Jornadas del Litoral y Medio Ambiente
Jornadas del Litoral y Medio Ambiente

Las II Jornadas del Litoral y Medio Ambiente de Pozo Izquierdo, en Santa Lucía de Tirajana, han celebrado este viernes en la zona de baño de la playa una suelta de tortugas en la que se ha devuelto al mar cuatro de estos ejemplares rescatados por el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de Tafira, la mayor de ellas con más de cincuenta años de vida.

La actividad, coordinada por Pascual Calabuig Miranda, veterinario jefe del Centro de Recuperación, contó con la participación de más de un centenar de personas, la mayoría de ellos niños y niñas, que vieron con caras de asombro y alegría cómo las tortugas recuperaban su libertad y se perdían mar adentro ante ellos.

El programa de las segundas jornadas continúa este viernes, a las 21.00 horas, en el Centro Internacional de Windfsurfing de Pozo Izquierdo, con el VIII Encuentro Astronómico, que se celebra bajo el título ‘Noche Internacional de la luna’.

La limpieza de los fondos marinos y de la playa de Pozo Izquierdo, este sábado, pone el broche a estas jornadas, en la que han participado jóvenes y colectivos vecinales y deportivos de la zona de costa del municipio. Los clubs Moreno Twins, con las multicampeonas del mundo de Windsurf Daida e Iballa Ruano al frente, y Pozo Scuba, junto a vecinos y vecinas y miembros de colectivos de Pozo Izquierdo, llevarán a cabo esta actividad a partir de las 9.00 horas en la zona del Barranquillo.

El concejal de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana, Raúl de Pablo, destaca “la alta participación con la que ha contado esta segunda edición”, y agradece “la colaboración e implicación, tanto de colectivos como de los jóvenes por hacer que estas Jornadas de Litoral sean un éxito”.

De Pablo hace una invitación abierta a la ciudadanía de Santa Lucía “a participar este sábado en la limpieza de fondos y costa de Pozo Izquierdo, actividad que cierra estas jornadas, que seguro que se repetirán viendo la respuesta que ha tenido”.

 

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.