MasNews
Concejales de NC en el pleno

Rechazadas todas las enmiendas presentadas por NC al presupuesto tirajanero

En el último pleno ordinario de la corporación municipal tirajanera, celebrado el pasado día 2 de febrero en las Casas Consistoriales de la Villa de San Bartolomé de Tirajana, el portavoz de Nueva Canarias Ángel López ‘Lito’ recordó a los presentes que en el debate de la aprobación inicial del Presupuesto General del Ejercicio 2018 el grupo nacionalista progresista rechazó las cuentas por ser irreales, ficticias y nada participativas, además de no cumplir con las necesidades reales de este municipio.

Así, los concejales de Nueva Canarias presentaron 14 enmiendas, alegaciones o reclamaciones al Presupuesto 2018 en cumplimiento de lo establecido en el Art. 169 del Texto Refundido de la Ley reguladora de Haciendas Locales y porque entendemos que otro presupuesto es posible para cubrir las necesidades reales de nuestro municipio.

El portavoz nacionalista informaba que todas las enmiendas presentadas por Nueva Canarias fueron desestimadas (una de ellas relativa a la plantilla de personal contestada y rechazada por Recursos Humanos y las trece restantes más la de la plantilla por Intervención) dado que no se fundamentan en ninguna de las causas de oposición tasadas en el art. 170 del Real Decreto Legislativo 2/2004, de 15 de marzo, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Haciendas Locales, conforme al cual “únicamente podrán entablarse reclamaciones contra el presupuesto:

  • Por no haberse ajustado su elaboración y aprobación a los trámites establecidos en esta Ley.
  • Por omitir el crédito necesario para el cumplimiento de obligaciones exigibles a la entidad local, en virtud de precepto legal o cualquier otro tipo legítimo.
  • Por ser de manifiesta insuficiencia los ingresos con relación a los gastos presupuestados o bien de estos respecto a las necesidades para lo que esté previsto”.

Después de una aclaración exhaustiva de las propuestas y una segunda intervención, Ángel López ‘Lito’ concluía subrayando que otro presupuesto es posible, pero que sea acorde a las necesidades de nuestro municipio; que cubra lo social, el empleo, la participación ciudadana y con inversiones que satisfagan las necesidades en los barrios y en la zona turística.

La aprobación definitiva del Presupuesto General del Ejercicio 2018 contó con el apoyo de la mayoría absoluta del grupo de gobierno PP-AV, los votos en contra de Nueva Canarias y las abstenciones del PSOE y del concejal de SBTP Paco Molina.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.