MasNews
Ángel López y Elena Espino, concejales de NC en el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana

PP-AV rechaza incluir un miembro de la oposición en la Junta Rectora del Consorcio de Maspalomas

MasNews -El punto 2 del orden del día del pasado pleno ordinario de la corporación del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, que trataba de la designación de un nuevo vocal en la Junta Rectora del Consorcio para la Rehabilitación Turística de Maspalomas, no contó con la aprobación de la oposición que en su mayoría se abstuvo.

Propuesta de NC

El portavoz de Nueva Canarias Ángel López Navarro proponía que el cuarto vocal, representante del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana en la Junta Rectora del Consorcio, perteneciese a la oposición, distribuyendo los dos años que restan de mandato hasta 2019 entre los dos grupos políticos constituidos y grupo mixto a razón de ocho meses cada uno. El nacionalista de izquierdas señalaba que “de esta manera, el grupo de gobierno PP-AV y UxGC sigue teniendo la mayoría pero daría participación a la oposición”.

La razonable enmienda fue rechazada por la mayoría absoluta del equipo del alcalde Marco Aurelio Pérez, quienes aprobaron la designación del concejal José Carlos Álamo (PP-AV) como nuevo vocal del Consistorio tirajanero en el Consorcio para la Rehabilitación Turística de Maspalomas.

Según señalan en su artículo 9 los nuevos estatutos de la entidad, la Junta Rectora la integran tres representantes del Cabildo de Gran Canaria y otros cuatro del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.