MasNews
Gobierno municipal PP-AV-UxGC

PP-AV-UxGC rechazan una propuesta de NC sobre ampliación de la GC-500, entre las rotondas del Hornillo y Pasito Blanco

Ángel López ‘Lito’, en calidad de portavoz de Nueva Canarias (NC), presentaba en el último pleno ordinario del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana una moción sobre la ampliación de la carretera GC-500 en el tramo que une las rotondas del Hornillo y Pasito Blanco.

En su exposición, el nacionalista progresista recordaba al resto de concejales presentes en la sesión la firma de un convenio en junio de 2002 entre el Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana para la recepción de la GC 500, desde Bahía Feliz hasta Pasito Blanco. A tenor de este acuerdo la carretera pasó a ser de titularidad municipal, “por tanto el Ayuntamiento es el responsable de cualquier incidencia que pueda ocasionarse en la misma”.

En el mismo planteamineto, el nacionalista progresista señalaba que “actualmente, el tramo comprendido entre la rotonda del Hornillo y Pasito Blanco está en una situación peligrosa y falto de toda seguridad vial. Son dos vías de ida y de vuelta, con un arcén de tierra más bajo que la carretera asfaltada, sin aceras, ni carril bici, por las que circulan con frecuencia muchos ciclistas, atletas, caminantes y vecinos de Montaña Blanca y Pasito Blanco, que incluso a la velocidad permitida corren peligro de accidentes”, motivo por el cual NC buscaba con esta moción el consenso para realizar el proyecto de ampliación de la vía con arcén incorporado, aceras y carril bici dando continuidad al existente hasta la rotonda de Pasito Blanco y acceso a Montaña Blanca, y una vez realizado el proyecto se localizasen los recursos que sean necesarios para la realización del mismo.

En su segunda intervención, ‘Lito’ recalcó la justificación y aclaró aún más la propuesta, reiterando las graves y peligrosas deficiencias de la vía solicitando de nuevo “un estudio, un proyecto y un presupuesto”, para una vez cuantificado incluirlo en el Presupuesto Municipal.

El portavoz de NC concluía su defensa añadiendo que de ser aprobada la moción por el pleno municipal tirajanero, reforzaría cualquier tipo de nuevos proyectos y asignaciones económicas supramunicipales. “La inseguridad sigue existiendo y mientras estamos mirando para otro lado puede pasar cualquier cosa”, señalaba.

Finalmente la propuesta fue rechazada por la mayoría del grupo de gobierno PP-AV-UxGC contando con el apoyo del PSOE y la abstención de San Bartolomé También Puede.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.