MasNews
Concejales de Nueva Canarias

PP-AV y UxGC rechazan la propuesta de NC sobre el servicio de transporte público

MasNews -En el pleno ordinario de la corporación, celebrado el pasado día 2 de marzo en las Casas Consistoriales del casco de la Villa de Tunte, el grupo político de Nueva Canarias presentaba una propuesta para la implantación de un servicio público urbano de transporte de viajeros en el municipio de San Bartolomé de Tirajana.

El pasado día 8 de marzo, Mapalomas News ofreció a sus lectores la exposición de motivos de la moción. En esta edición, publicamos las diferentes intervenciones del portavoz nacionalista progresista Ángel López ‘Lito’.

Finalmente, la propuesta sobre la puesta en marcha del servicio municipal de transporte público fue rechazada por el grupo de gobierno PP-AV y UxGC y contó con el apoyo de la oposición (NC, PSOE y del concejal de SBTP).

1ª intervención de Ángel López

La puesta en marcha del transporte público en el municipio viene coleando desde el año 2000 en el que hubo un primer estudio y proyecto.

Primero por la obligatoriedad del mismo. Segundo por lo complicado que es un transporte público urbano sin regulación, dando pie al intrusismo y a la duplicidad de servicios.

En el 2011, se aprueba en pleno la solicitud a la Autoridad Única del Transporte para la incorporación a la misma. Esta se hace en el 2017.

Por otro lado es necesario un Plan de Movilidad Urbano Sostenible y un estudio para la implantación de un servicio público urbano de transporte colectivo de viajeros que es lo que estamos solicitando hoy al pleno.

Es decir:

Realizar durante el presente año 2018, un Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) del Municipio de San Bartolomé de Tirajana.

Una vez culminado el PMUS, encargar el correspondiente estudio para la implantación de un servicio público urbano de transporte colectivo de viajeros en el municipio de San Bartolomé de Tirajana.

2ª intervención del portavoz nacionalista progresista

“Ahora resulta que hacemos un uso demagógico del transporte público, que se viene realizando el trabajo y que hay predisposición del alcalde para sacarlo adelante y se ha solicitado su integración en la Autoridad Unica del Transporte y que están esperando por ella hasta cuando modifiquen los estatutos o reglamentos.

Ustedes no están por la labor de regular el transporte del servicio público de viajeros y estamos a favor de los taxistas y de los ciudadanos que quieren un servicio público regulado y desde luego que no estamos por el intrusismo y mercantilismo que existe en este momento.

Saben que en marzo de 2011 se aprobó un estudio y la solicitud de la integración en la Autoridad Única del Trasporte con el voto en contra de ustedes. Así, cuando entraron en junio de 2011 lo dejaron en el cajón del olvido y fue en 2017 cuando lo solicitaron por primera vez, es decir, 6 años después.

Además, nos dice que el Cabildo de Gran Canaria dejó vencer el concurso y luego se lo dio a Global, claro si no hay regulación del mismo el Cabildo suple en sus tareas al Ayuntamiento.

Además, dicen que los 30.000 euros se han puesto por la insistencia de “Don Lito” y no porque sea obligatorio, entonces para qué lo quieren si no van a utilizarlo.”

A continuación el alcalde Marco Aurelio Pérez leyó el escrito remitido de la Autoridad Única del Transporte del Cabildo de Gran Canaria donde le contesta que no es el momento porque están revisando estatutos y reglamento.

3ª intervención de ‘Lito’

Y aquí es donde el portavoz de NC pregunta al alcalde ¿qué fecha tiene el escrito que ha leído?, a lo que Marco Aurelio responde que de 30 de junio de 2017 confirmando, por tanto, las apreciaciones de Nueva Canarias y reafirmando que ni el mandatario ni su grupo de gobierno de derecha tienen interés en regular el servicio público urbano de transporte colectivo de viajeros en el municipio de San Bartolomé de Tirajana.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.