MasNews
Viejo quiosco en la playa de Maspalomas

PP-AV y UxGC tendrán que negociar con Costas un canon para colocar los quioscos playeros

MasNews -En el turno de ruegos y preguntas del último pleno ordinario de la corporación municipal tirajanera, celebrado el pasado día 12 de diciembre en la sala de sesiones de las Casas Consistoriales de la Villa, el concejal de Nueva Canarias y candidato a la Alcaldía de San Bartolomé de Tirajana Samuel Henríquez preguntaba otra vez por los quioscos de las playas del Inglés y Maspalomas.

Recordando que el concurso está vencido desde 2011, así como las múltiples declaraciones vertidas tanto por el alcalde del PP como por su concejal de Playas para justificar que los quioscos no estén colocados y duerman el sueño de los justos almacenados y, probablemente, deteriorándose, Henríquez recriminó a ambos las más recientes realizadas antes del verano, donde se “atrevieron a decir” que la adjudicación y colocación posterior de los chiringuitos sería un hecho consumado después de la estación estival.

Tras esta breve exposición, el concejal nacionalista progresista destacaba que ya estamos en diciembre y ni tan siquiera se ha sacado el concurso, además de preguntar si “se va a seguir engañando a los ciudadanos sobre este tema” con otras administraciones, autorizaciones de Costas, cánones…, etc, y por la fecha definitiva para la instalación de los quioscos.

¿Qué respondió el alcalde?

Cuando uno cree que la pésima opinión probablemente generalizada sobre la inacción del grupo de gobierno PP-AV y UxGC no podría sufrir alteraciones, la actitud del alcalde en la sesión plenaria sorprendió a propios y extraños y la degradó aún más, sobre todo cuando Marco Aurelio aseguró que “hace poco, hemos recibido la autorización de Costas y nos piden un canon de 437.000 euros que nos parece excesivo y que tendremos que negociar”. ¡Ole, ole y ole! Imploremos a los dioses para que el gobierno de la isla no caiga en sus manos.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.