MasNews
Fernando Clavijo (dcha) y Antonio Morales

El PP pide a Morales y Clavijo que aparquen las “peleas partidistas” y se centren en mejorar la gestión del agua

El grupo popular ha pedido al presidente de Canarias, Fernando Clavijo, y al presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, que dejen a un lado las “peleas partidistas” y se pongan a trabajar de forma coordinada para resolver los problemas de depuración de aguas y vertidos incontrolados al mar.

El PP en el Cabildo de Gran Canaria considera que el “bochornoso enfrentamiento” que están protagonizando en los últimos días Clavijo y Morales a cuenta del tratamiento de las aguas residuales “perjudica al interés general de los ciudadanos, en especial de los grancanarios”, y responde únicamente a una estrategia electoral de ambos partidos “para arañar un puñado de votos”.

“Morales y Clavijo, Clavijo y Morales, tienen varias cosas en común, entre ellas que presiden gobiernos muy malos, y que ambos están muy interesados en mantener viva esta pelea infantil para acaparar el protagonismo dentro del espacio político nacionalista”, sostiene el portavoz del grupo popular, Felipe Afonso El Jaber.

Tras varios días de descalificaciones y acusaciones mutuas, el grupo popular pide a ambos dirigentes “que cambien cuanto antes su actitud, que dejen de desviar la atención y se pongan manos a la obra para buscar soluciones a un problema muy serio y que causa un grave daño al medioambiente y a la industria turística de Canarias”.

“Pedimos a Clavijo y Morales que se tomen los problemas de los ciudadanos en serio, que abandonen de una vez esta ceremonia de la confusión y actúen de forma responsable contra los problemas de depuración y vertidos de aguas residuales”, resalta Felipe Afonso El Jaber.

Por ello, el PP ha vuelto a ofrecer un gran Pacto por el Agua en Gran Canaria para abordar desde el diálogo y el consenso de todas las fuerzas políticas un asunto de especial sensibilidad, “y que debe figurar entre las principales prioridades del Cabildo independientemente de quién gobierne en cada momento”.

“Gran Canaria ha avanzado mucho durante los últimos 20 años en materia de depuración, pero hay que seguir trabajando en los sistemas de tratamientos para intentar erradicar los vertidos al mar y que el 100% del agua se pueda reutilizar en la agricultura y el riego. Por eso reiteramos nuestra propuesta de un gran Pacto por el Agua, aunque mucho nos tememos que Clavijo y Morales van a continuar con su pelea de gallos nacionalistas”, asegura el portavoz popular.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.