MasNews
Sebastián Llobet "Chanito" (izq) y Pino González (dcha), en un homenaje a los patrones

El PP de Mogán afirma que “Ciuca y PSOE no quieren el reconocimiento a Chanito”

El Gobierno de Onalia Bueno y Pino González votan en contra de una moción presentada por el PP, que proponía reconocer la labor realizada de manera desinteresada por D. Sebastián Llovet “Chanito”

El grupo popular presentó el pasado mes de septiembre una moción al pleno de la corporación que proponía que el centro sociocultural de Playa de Mogán, edificio municipal construido durante el anterior mandato (2011-2015) y que fue inaugurado por la alcaldesa Bueno a los pocos meses de llegar al gobierno, llevara el nombre de D. Sebastián Llovet “Chanito”, reconociendo así la labor desinteresada de este vecino a lo largo de su vida, defendiendo los intereses de los marineros de Playa Mogán y además llevando el nombre de Mogán y sus marineros a la Romería de la Patrona de Gran Canaria, la Virgen del Pino durante más de treinta años.

El PP de Mogán recuerda que por aquel entonces, un escrito presentado por el “hermano de la alcaldesa” en nombre del club sociocultural Los Marineros, pedía dejar sin debatir el asunto hasta poder consultar a los vecinos y vecinas de Playa Mogán. Seis meses después y sin realizar consulta alguna, es la Junta Directiva de este club, “integrada entre otros por el hermano de la alcaldesa y el padre de una concejala”, la que decide de manera unilateral, desestimar el cambio de nombre del club, remitiendo escrito al Ayuntamiento, propuesta esta que jamás fue presentada por los populares.

Ante esta respuesta el grupo popular cuya portavocía ostenta Maicol Santana decide volver a presentar la moción pidiendo el reconocimiento a Chanito en el pasado pleno ordinario del mes de junio, puesto que “jamás se ha pedido el cambio de nombre del club sociocultural sino del edificio de titularidad municipal”, subrayan.

Según el portavoz popular, “ha quedado de manifiesto que desde el primer momento se han negado a este reconocimiento, y que lo que han buscado Bueno y González es a alguien que asumiera la responsabilidad y lo han encontrado” además agrega que “a pesar de eso los vecinos y vecinas tienen que saber que han sido los concejales del grupo de gobierno Ciuca-PSOE los que se han negado a reconocer la labor de Chanito”, sentencia.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.