MasNews
Playa y puerto de Mogán, "La Venecia de Canarias"

El Partido Popular advierte del abandono y dejadez que sufre Playa de Mogán

Playa de Mogán es el segundo enclave más fotografiado de la isla de Gran Canaria, sin embargo, este extremo pasa inadvertido para el grupo de gobierno Ciuca-Psoe en el que “la inacción y dejadez ha pasado a ser su carta de presentación”, afirma el Partido Popular (PP) de Mogán en un comunicado.

El PP recuerda que ha venido denunciando en el último año la penosa situación en la que se encuentran varias vías del enclave marinero, en las que incluso, “ya se han producido varios accidentes protagonizados por turistas que han tenido que requerir asistencia sanitaria”.

El abandono de las zonas ajardinadas y de los emblemáticos puentes que cruzan el canal es otra de las reivindicaciones de los vecinos; al mal estado de las tarimas de madera se une la existencia de jardineras defectuosas y sin floración alguna, añade la nota de prensa.

Otros asuntos que preocupan considerablemente al PP de Mogán son la continuidad de malos olores, “olores que la alcaldesa prometió eliminar definitivamente en su campaña electoral”, así como el mal estado del saneamiento. En este sentido, los populares destacan que la playa tuvo que ser cerrada al baño durante más de cinco días como consecuencia de un vertido de aguas fecales.

El portavoz de los populares moganeros, Maicol Santana Araña, exige al bipartito Ciuca-Psoe la puesta en marcha de un plan de embellecimiento para este idílico enclave del municipio que permita recuperar los espacios verdes, el pintoresco aspecto que tenían los puentes y fundamentalmente la reposición de pavimento y mobiliario en varias vías.

De igual manera, Santana insiste en que ya es hora de que la alcaldesa Onalia Bueno deje a un lado “sus obsesiones” por inaugurar grandes proyectos coincidiendo con la cercanía del año preelectoral y centre sus esfuerzos en la conservación de las zonas turísticas existentes y maduras del municipio; “esta debe ser una prioridad por ser nuestra principal fuente de ingresos”, sentencia.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.