MasNews

El PP de Santa Lucía denuncia la supresión de aparcamientos en Doctoral

Marcos Rufo, concejal y portavoz del PP en el Ayuntamiento de Santa Lucía
Marcos Rufo, concejal y portavoz del PP en el Ayuntamiento de Santa Lucía

El grupo de gobierno del Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana “ha impuesto” en la zona de Doctoral el aparcamiento en línea en lugar del estacionamiento en batería, reduciendo drásticamente el número de plazas. El concejal y presidente del Partido Popular (PP) sataluceño, Marcos Rufo, presentó una propuesta para dejar sin efecto la medida que sin embargo fue rechazada. El conservador también señala el acercamiento de Coalición Fortaleza a Nueva Canarias (NC).

El concejal y presidente del Partido Popular (PP) santaluceño, Marcos Rufo, considera que esta nueva actuación del grupo de gobierno, con la alcaldesa Dunia González a la cabeza, es otra prueba más del abuso de poder con el que gobierna Nuevas Canarias (NC) en Santa Lucía, que “ya no tiene en cuenta a nadie a la hora de tomar decisiones que afectan a la colectividad”.

El cambio en el sistema de aparcamiento en la zona de Doctoral fue impuesto sin previo aviso a vecinos y comerciantes, que ya han mostrado su rechazo y preocupación por las consecuencias que esta medida tendrá en el comercio, denuncia Marcos Rufo.

“No es congruente que un municipio que aspira a ser un referente comercial en el sureste de Gran Canaria y que pone en marcha una campaña para captar visitantes de otros municipios, elimine plazas de aparcamiento”, subraya el concejal del PP, para quien esta medida no es más que producto de la improvisación de un grupo de gobierno que no hace más que dar “palos de ciego” y tomar desafortunadas medidas que repercutirán de forma negativa en la economía local.

Finalmente, el portavoz del partido conservador ha mostrado su sorpresa por la falta de apoyo a una moción de su grupo para dejar sin efecto la medida, sobre todo por parte de Coalición Fortaleza (CC), que se alineó con el grupo de gobierno a pesar de que han sido muy críticos con Nueva Canarias y las actuaciones que se están llevando a cabo en la avenida de Canarias, “lo que demuestra que están más interesados en un acercamiento político para tocar poder en las próximas elecciones, que en el interés general de Santa Lucía”, concluye Marcos Rufo.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.