MasNews
Maicol Santana, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Mogán

El PP denuncia que Ciuca-PSOE gastarán 31.000 euros para la contratación de un consultor técnico

Según se desprende del acuerdo de la Junta de Gobierno celebrada el pasado 16 de enero, el grupo de gobierno Ciuca-PSOE aprobó la adjudicación del contrato de “servicio de consultor técnico en apoyo del área de servicios públicos” por importe de 31.686,84 euros, informa el Partido Popular en nota de prensa. Destaca la circunstancia de que “el adjudicatario de este nuevo contrato es el mismo al que unos meses antes se le había adjudicado la redacción del proyecto de explotación del servicio de recogida de residuos por unos 11.000 euros”.

Para el portavoz de los populares moganeros Maicol Santana “resulta cuanto menos llamativo y sospechoso que siempre sean las mismas empresas las que participan en los procedimientos negociados y sin publicidad, llegando a ser adjudicatarias, como en este caso, de dos contratos con apenas unos meses de diferencia”.

El Partido Popular añade que este nuevo gasto en la contratación de una empresa externa es un auténtico despropósito que supondrá un desembolso mensual para las arcas municipales de 5.281,14 euros durante los 6 meses que se ha fijado como plazo máximo de duración.

En este sentido, en el pleno celebrado la semana pasada, Maicol Santana reprochó a la alcaldesa Onalia Bueno su osadía a la hora de seguir “despilfarrando el dinero de todos los moganeros” en servicios de asesoramiento por la ineptitud manifiesta de su grupo de gobiernoiuca-PSOE; además cuestionó la necesidad de este tipo de contrataciones, máxime cuando en el Ayuntamiento de Mogán existe personal cualificado para realizar este tipo de tareas unido además al considerable incremento de técnicos en la plantilla municipal proveniente de las listas de reservas .

Santana recordó que este argumento era el que empleaba la actual alcaldesa durante el periodo 2011-2015. Sin embargo, en este caso como en tantos otros, “Onalia Bueno contradice sus propias palabras desmontándose una vez más el discurso populista que empleó en su etapa de oposición”, remachaba.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.