MasNews

El PP afirma que “la subida del paro en Canarias es la trágica evidencia del fracaso de Rivero”

Aurora del Rosario, parlamentaria y portavoz popular de Empleo
Aurora del Rosario, parlamentaria y portavoz popular de Empleo

Tras conocer los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) la portavoz de Empleo del Partido Popular (PP) en el Parlamento de Canarias, Aurora del Rosario, lamentó hoy la subida del paro en el archipiélago, que definió como “una muy mala noticia y la trágica evidencia del fracaso de las políticas de Paulino Rivero”. El PP insiste en pedir al presidente del Gobierno de Canarias “que abandone el enfrentamiento, y se sume de una vez a las nuevas estrategias de empleo de Madrid y de Europa, que empiezan a dar sus frutos en el conjunto del país”.

“Paulino Rivero se ha equivocado con su política económica en general y con la promoción del empleo en particular, y empeñarse en el error nos llevará a seguir alejándonos de la tendencia nacional y a alcanzar el triste récord de los 400.000 parados, si antes no rectifica”, aseguró del Rosario.

La diputada popular destacó que este trimestre se ha cerrado “no solo con 22.000 canarios más en el paro, sino también con 4.100 empleos menos que en junio y con 19.700 empleos menos que hace un año.” A su juicio, “las Islas no aguantan mucho más tiempo esta tendencia de destrucción de empleo, porque con solo 726.600 trabajadores cotizando y llevando un sueldo a casa no se puede sostener la economía de las islas”.

El Partido Popular llevará al pleno de la próxima semana una moción para insistir en la necesidad de cambiar con urgencia las políticas activas de empleo del Gobierno de Canarias, “toda vez que los resultados evidencian que en las islas Canarias no se están haciendo bien las cosas”, afirmó Aurora del Rosario.

Los populares exigen también la presentación de las medidas correctoras que se derivan de la evaluación de los últimos planes puestos en marcha por el Ejecutivo regional, “que la Consejería de Empleo se comprometió a presentar antes del 31 de julio y por la que seguimos esperando”.

“En el actual contexto de ajuste fiscal, reducir el debate de la promoción del empleo a la disponibilidad de fondos resulta tan estéril como lo es insistir en el error de mantener una estrategia cuya ineficacia avalan todos los indicadores”, aseguran los populares en su propuesta.

La moción del PP advierte que “la promoción del empleo exige un nuevo enfoque, diametralmente opuesto al que se ha venido aplicando hasta ahora, capaz de responder a las demandas de la nueva situación económica y social del archipiélago”.

Al mismo tiempo, recuerdan que “las políticas activas de empleo en España van seguir a partir de ahora una nueva estrategia basada en objetivos comunes, acordados con las Comunidades Autónomas en el seno de la Conferencia Sectorial de Empleo y Asuntos Laborales, que se plasmará cada año en el Plan Anual de Política de Empleo, que concretará las acciones y medidas comunes o no comunes que cada Comunidad autónoma decía implementar. La financiación a que acceda cada Comunidad Autónoma estará directamente relacionada con la consecución de los indicadores de éxito acordados con las mismas, y sería un error que el gobierno de Canarias se empeñara en dejar a las Islas fuera de este nuevo enfoque”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.