MasNews
Pleno extraordinario de Mogán, sin oposición

PP y NC denuncian que la alcaldesa de Mogán celebra un pleno sin convocar a la oposición

Los concejales de la oposición integrada por Nueva Canarias, el Partido Popular y el concejal Domingo Rodríguez, “tuvieron conocimiento de la celebración de la sesión plenaria de carácter extraordinario y urgente en el día de hoy por los medios de comunicación y las redes sociales”. El gobierno de Ciuca-PSOE opta por convocar los plenos de forma telemática a sabiendas de que todos los miembros de la oposición no están dados de alta en el portal municipal por no disponer de los medios técnicos necesarios para ello, informa una nota de prensa conjunta del PP y NC.

El pleno celebrado en el día de hoy, al que solo asistieron los miembros del gobierno, trató la modificación de los estatutos de la asociación de los municipios turísticos de Canarias, asunto que quedó sobre la mesa en la pasada sesión ordinaria, por carecer del informe previo del interventor.

La ausencia de notificación del pleno a los concejales del PP y de NC, genera una situación de inseguridad jurídica grave, pues este hecho al amparo del artículo 124 de la ley de municipios de Canarias, podría suponer que el acuerdo adoptado fuese nulo de pleno derecho.

La ausencia y falta de notificación a los concejales de la oposición pone en riesgo la seguridad jurídica de la Asociación de Municipios Turísticos de Canarias

Para Los portavoces de Nueva Canarias y del PP, Isabel Santiago y Maicol Santana, respectivamente, este hecho “pone de manifiesto que es Onalia Bueno la que ejerce una censura radical, contra la oposición de Mogán, a la que quiere amordazada y dócil, obstaculizando su trabajo de control y fiscalización de los asuntos públicos”. Asimismo, expresaron que es intolerable la falta de responsabilidad con la actúa el gobierno de Ciuca-PSOE, pues “pone en riesgo la viabilidad jurídica de un proyecto en el que participan cinco municipios de Canarias”. Además, el acuerdo propuesto carece de sentido, pues el gobierno aprueba la modificación de unos estatutos sin haberlos aprobado previamente.

Según el PP y NC, las consecuencias jurídicas que se derivarían podrían suponer la paralización de las actuaciones de la Asociación, pues si se acordase la nulidad de la modificación de los estatutos que la rigen, todo el trabajo que se hubiese desarrollado desde este momento podría carecer de amparo legal alguno, perjudicando no solo a Mogán sino al resto municipios miembros de la asociación.

Los portavoces de ambas formaciones políticas, expresaron que van a estudiar las acciones legales a emprender de forma conjunta para impedir que se sigan vulnerando los derechos fundamentales de los concejales de la oposición y se gestionen los asuntos de interés general como si de una partida del monopoly se tratase.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.