MasNews
Concejales de la oposición

La oposición de Mogán consigue el inicio de la paralización de las sanciones a los cuatro policías locales

Este jueves se ha celebrado la sesión plenaria extraordinaria, solicitada por la oposición (PP y NC), para tratar la apertura de expedientes disciplinarios y la suspensión de empleo y sueldo a cuatro agentes de la Policía Local de Mogán.

Los portavoces de la oposición, Isabel Santiago (NC) y Maicol Santana (PP), solicitaron la comparecencia de la alcaldesa y del concejal de Policía para que explicasen ante el pleno las verdaderas razones de la apertura de este expediente que afecta a un delegado sindical, y que aclarasen si el concejal de Personal, Urbanismo y Policía, Mecey Navarro “ha participado activamente en la redacción y preparación de los expedientes sancionadores, tal y como parece afirmar el funcionario de Recursos Humanos que emitió la propuesta sancionadora”, informan ambos partidos en nota de prensa conjunta.

Sin embargo, la portavoz del PSOE y primera teniente de alcalde Pino González, “salvó” a sus compañeros de gobierno de comparecer y dar explicaciones, aludiendo a la Ley de Transparencia, añade la fuente, “tras lo cual el bipartito de Ciuca-Psoe, aplicó su rodillo de la mayoría y dejó sobre la mesa ambos asuntos, para impedir su debate en el pleno”. La propuesta de la edil socialista, no quedó sin respuesta por parte de los proponentes (PP y NC), a la que calificaron de “obediente a sus intereses”.

Según detallan ambos partidos, el gobierno que dirige Onalia Bueno no tuvo margen de maniobra y se vio obligado a acordar la suspensión de las medidas cautelares que dejaban sin empleo y sueldo a los cuatro agentes de la Policía Local ante los argumentos de la oposición y los autos judiciales dictados el pasado día trece de marzo, que dejaban en entredicho la actuación de la alcaldesa Onalia Bueno.

Desde la oposición se incidió en la “vulneración del principio de jerarquía normativa”, en la imposibilidad de que un auxiliar administrativo pueda emitir informes con propuesta de resolución y en la omisión del trámite de audiencia que la ley impone en estos casos a favor expedientados, para conseguir la revocación de los decretos por ser nulos.

El grupo de gobierno Ciuca-PSOE, rechazó la propuesta de la oposición, para dejar sin efecto los decretos por los que se les incoaba expediente disciplinario.

Tanto la nacionalista progresista Isabel Santiago (NC) como el popular Maicol Santana (PP), “celebraron” haber podido sacar adelante la suspensión de la medida cautelar, y ahora esperan que la justicia haga el resto, confirme esta decisión y revoque los decretos dictados por Onalia Bueno.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.