MasNews
Pleno extraordinario de Mogán sin la oposición

La oposición planta a Onalia Bueno en señal de apoyo a la Escuela de Vela de Puerto Rico

Los concejales de PP y NC dudan de la legalidad del expediente y “ven indicios de prevaricación” en el cese definitivo de la actividad de restaurante

Los concejales que conforman la oposición en el consistorio Mogánero, Nueva Canarias (NC) y el Partido Popular (PP), han expresado su incondicional apoyo a la Escuela de Vela Joaquín Blanco de Puerto Rico no asistiendo al pleno extraordinario de este martes. La medida se ha tomado por la orden municipal del cese definitivo de la actividad de restaurante que financia gran parte de los gastos de dicha escuela de vela, aclaran.

La alcaldesa de Mogán Onalia Bueno y el grupo de gobierno Ciuca-PSOE que lidera parecen no ser conscientes del gran beneficio que genera la escuela de vela en todos los jóvenes grancanarios, pues toda su actividad se articula en torno a los centros escolares y en el fomento de un deporte que ha dado a Mogán y a Gran Canaria, más de una alegría en el ámbito olímpico, afirman.

Los datos no dejan lugar a dudas, en 2016 casi 3.000 alumnos de todos los centros educativos de Gran Canaria han pasado por la escuela de vela de Puerto Rico, desarrollando una labor fundamental por inculcar los valores de este deporte entre los más jóvenes. Así mismo, la escuela de vela es una plataforma estratégica para que clubes deportivos autonómicos realicen competiciones y otro tipo de acciones, que no solo fortalecen la práctica de este deporte, sino que además supone un apoyo a la actividad económica de la zona.

En sus casi 50 años de vida, la escuela de vela de Puerto Rico, ha formado a deportistas olímpicos, así como ha constituido un elemento de diversificación de la economía de Mogán, y un evidente complemento a la oferta turística tradicional.

Para Isabel Santiago (NC) y Maicol Santana (PP), carece de sentido que el gobierno municipal que dirige Onalia Bueno, dé este paso sin pensar en las consecuencias que se derivan de la aprobación de este expediente. Además, afirman, supone que Ciuca y Onalia Bueno, incumplan uno de sus compromisos electorales, pues proponían la firma de un convenio con la escuela de Vela de Puerto Rico, para que los escolares de Mogán accedieran a cursos y prácticas en dicho espacio deportivo.

Los portavoces de ambas formaciones políticas, han expresado que el expediente que se somete a consideración plenaria tiene demasiadas luces y sombras tanto técnicas como políticas, que podrían indicar a que todo responde más a “represalias políticas”, que a cuestiones de incumplimientos de la legalidad.

Esta es la segunda vez que el gobierno de Ciuca-Psoe intenta cortar las vías de financiación de la escuela de Vela de Joaquín Blanco, actuando contra el restaurante Waikiki, que obtuvo en el año 2006 el respaldo judicial que ordenó el desprecinto del local.

Para los portavoces de Nueva Canarias y del Partido Popular, Isabel Santiago y Maicol Santana, respectivamente, “el expediente no ofrece todas las garantías jurídicas para proceder a su aprobación, así como que muestra claros indicios de poder incurrir, quienes lo han apoyado, en la comisión de un presunto delito de prevaricación”.

Ambas formaciones han reiterado el apoyo a la Escuela de Vela de Puerto Rico, por el valor añadido que ofrece a Mogán, y por la importante labor de divulgación de los valores de este deporte entre los más jóvenes.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.