MasNews
Efectos del temporal en la playa de Tauro

Crece la preocupación entre los vecinos de Tauro por los efectos del temporal en sus viviendas

El pasado día 21 de febrero, el presidente de la asociación de vecinos de Playa de Tauro, Herminio Acosta, registró ante el Ayuntamiento de Mogán un escrito en el que advertía a la alcaldesa, Onalia Bueno, de la grave situación de inseguridad que padecen los vecinos de la zona tras la colocación de la arena en la playa y el cierre de varios accesos a la zona.

En dicho escrito se ponía de manifiesto, los graves problemas que el crecimiento de las mareas, sobre todo en momentos de coincidencia con los temporales previstos, ocasiona y ha ocasionado a las viviendas de los vecinos, que asisten impotentes a como el agua entra y arrasa sus viviendas.

Nueva Canarias se desplaza a la zona para conocer de primera mano los efectos del temporal

La preocupación se ha incrementado ante “la dejadez y la falta de ayuda por parte de la alcaldesa de Mogán, quien ha manifestado en reiteradas ocasiones que los problemas de los vecinos deben ser resueltos por la propiedad”, pasando por alto sus responsabilidad como dirigente local, y la grave situación que padecen los ciudadanos de Tauro, informa Nueva Canarias en una nota de prensa.

El cierre de los accesos alternativos a la zona complica la situación para todos los residentes, que esperan nerviosos a que no corra el barranco del Lechugal, pues de hacerlo la situación sería mucho más peligrosa.

Según ha podido comprobar la formación nacionalista progresista, “la alcaldesa de Mogán no ha adoptado ninguna medida para poder garantizar la seguridad de los vecinos en respuesta al escrito presentado por el presidente de los vecinos de Tauro”.

Por su parte, la portavoz de Nueva Canarias, Isabel Santigo, se ha desplazado a la zona para acompañar a los vecinos y conocer de primera mano la situación, comprobando como el agua se aproxima a las viviendas.

Los vecinos le expresaron su preocupación por lo que pueda pasar esta noche con la subida de la marea, potenciada por los efectos del temporal. Todos están muy preocupados por los daños que puedan sufrir sus viviendas, manifiesta la concejala.

“es inaudito que la alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, y su concejal de seguridad Mencey Navarro, no hayan dado respuesta al escrito presentado por el presidente de los vecinos de Tauro y haber puesto en marcha algunas medidas de protección que mitiguen el impacto del temporal sobre las viviendas de los vecinos de Tauro”, expresa Santiago quien añade que “una vez más el gobierno de Ciuca-Psoe, da la espalda a los vecinos de Tauro, y se olvida de ellos”.

Isabel Santiago les mostró toda su comprensión y se comprometió a apoyarles en todas las reivindicaciones y acciones que quieran emprender en defensa de sus derechos, tal y como ya ha hecho ante el pleno.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.