MasNews

“Preocupante abandono” de infraestructuras públicas de Santa Lucía

Santa Lucía, abandono denunciado por el PSOE
Santa Lucía, abandono denunciado por el PSOE

El abandono que sufren algunas infraestructuras públicas en el municipio de Santa Lucía de Tirajana es preocupante, advierte el PSC-PSOE local. Su portavoz y concejal, José Luis Pérez González afirma que al grupo de gobierno de Nueva Canarias (NC) “ni se le ve ni se le espera” a la hora de buscar soluciones que favorezcan la buena imagen del municipio.

La Agrupación Socialista santaluceña esgrime como claro ejemplo de esta “desidia” municipal la zona ajardinada que se encuentra entre la Avenida de Canarias y la Calle Pablo Neruda (justo en frente al estadio de atletismo) en la zona de Balos. Palmerales que acumulan hojas secas en sus bases, basura, malas hierbas que viven a sus anchas, lagunas que en pocas ocasiones han albergado agua sino piedras, elementos arquitectónicos que no garantizan la seguridad a los peatones, entre otras cosas, hacen que lo que tendría que ser un espacio para el ocio y disfrute de la ciudadanía y una agradable estampa de bienvenida o despedida del municipio -es uno de los accesos más concurridos-, se convierta en algo más parecido a un solar abandonado que a una infraestructura pública a la altura que merece la ciudadanía.

Esta zona se encuentra justo al lado del parque Pablo Neruda, que hace algo más de cinco años fue inaugurado para rehabilitar el conocido como parque de “Los Pinos” dentro del Plan de Recuperación del Paisaje Urbano con un presupuesto de 420.000 euros. La falta de perspectiva de futuro y la improvisación ha provocado que no se realizara una intervención integral de esta zona del Barranco del Polvo y que ahora convivan estos espacios de estética alejada entre sí y con estado de conservación contrario.

El concejal y portavoz del PSC-PSOE en el Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana, José Luis Pérez González opina que “el grupo de gobierno de NC que encabeza la alcaldesa Dunia González, debe promover la conservación de los diferentes espacios públicos del municipio que se encuentren en estado de abandono y desarrollar políticas de recuperación del entorno urbano de manera integral, a largo plazo y planeadas”.

 

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.