MasNews

La primera exposición colectiva de los Manrique de Lara se muestra en Maspalomas

Exposición "Manrique de Lara"
Exposición “Manrique de Lara”

La primera muestra colectiva de Alberto, Moisés, Juan Guillermo y Ricardo Manrique de Lara se encuentra expuesta al público hasta el próximo día 10 de enero en la Galería Casa Condal de Maspalomas. Elena Álamo, concejala de Cultura del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, agradeció a los artistas la elección del lugar para su primera muestra conjunta, además de manifestar sus deseos de que sea el inicio de una fructífera relación de colaboraciones.

La muestra acoge 12 caricaturas hechas por Alberto Manrique de Lara Fierro (1885–1977) de personajes de la época, como las dedicadas a Julián Martínez Simancas, Emilio Goñiz Pérez, Manuel de la Torre o Santiago Ibero entre otras, que en su día ilustraron las páginas de sociedad del periódico La Provincia.

La crónica de Fidel Araña destaca de la exposición colectiva las cuatro acuarelas que presenta Moisés Manrique de Lara Millares (Las Palmas 1961): ‘La cola del paro’, ‘Despedida de soltero’, ‘El precio de la fama’ y ‘¿Esto qué es?’, así como dos óleos: ‘La soledad’ y ‘Buscando refugio’, y dos acuarelas: ‘Encuentro concupiscente’ y ‘Relaxin cup of café con leche in…’ de Juan Guillermo Manrique de Lara Millares (Las Palmas 1954).

De Alberto Manrique podemos contemplar y admirar en Maspalomas el óleo ‘Representación simbólica de Van der Does’ (Van D’Alico), y tres acuarelas donde utiliza la técnica del pulverizado: ‘La inundación’, ‘El último eslabón’ y ‘La intervención quirúrgica a un maniquí de lencería fina’, pertenecientes a su colección particular.

También hace hincapié en las dos obras puntillistas de Ricardo Manrique de Lara, que en la Galería Casa Condal de Maspalomas expone ‘El búo’ y ‘La gaviota’, y detalla las fotografías de gran formato de Ricardo Manrique de Lara Millares: ‘La gota que…’ y dos panorámicas sobre Las Dunas de Maspalomas.

Araña concluye valorando “el color, el humor, la ironía, la reflexión, el detalle, la técnica depurada y un mismo apellido ilustre” como las altamente atractivas señas de identidad de la primera exposición artística que realizan en común cuatro miembros de la familia Manrique de Lara en Maspalomas.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.