Procesión de las Antorchas, en Veneguera

Decenas de vecinos de Veneguera procesionan con antorchas a la Virgen de Fátima

Los vecinos de Veneguera han celebrado la tradicional misa y posterior procesión de las Antorchas en honor a su patrona, la Virgen de Fátima, en el marco de la semana cultural que se ha celebrado el pueblo desde el pasado día 5 de mayo, hasta este domingo.

Tras la homilía oficiada por el párroco, Francisco García, los vecinos arroparon la imagen durante todo el recorrido, que se inició en la iglesia sobre las 22:00 horas. También portaban las características antorchas encendidas y candelabros que identifican esta singular procesión, que estuvo acompañada por fuegos artificiales y voces que gritaban “viva la virgen de Fátima”.

Se trata de un acto especial porque es la patrona del barrio, aunque la fiesta grande se celebre en agosto, indicaron algunos devotos que recordaron el fervor con el que se sigue la tradición. Al acto ha asistido la alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, junto con otros concejales de gobierno que participaron durante toda la celebración.

La semana Cultural de Veneguera despide su programa de actividades este domingo 14 de mayo con la excursión cultural a Santa Lucía “Historia y Tradición” que ha tenido su salida desde las 07:30 horas.

Desde que comenzaron las actividades del programa, el pasado día 5 de mayo, se han celebrado varios concursos, conciertos, talleres, la actuación del humorista Jaime Marrero y teatro con el grupo de mayores de Veneguera con la obra “El niño Cabesúo”, entre otras actividades. Los actos han sido organizados por la Asociación de Vecinos Piedra Caballera con la colaboración del Ayuntamiento del Mogán.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.