MasNews

La Virgen del Carmen sale de procesión en el Castillo del Romeral

Castillo del Romeral, entrada al pueblo
Castillo del Romeral, entrada al pueblo

Los vecinos del barrio de Castillo del Romeral, en el municipio grancanario de San Bartolomé de Tirajana, celebran este miércoles 16 de julio su tradicional y popular festejo en honor de la Virgen del Carmen.

Las fiestas del Carmen en Castillo del Romeral se inician a las seis de la mañana con la tradicional ‘misa del amanecer’ y la salida de la Virgen a las puertas de la iglesia para ser vitoreada y recibir los ‘cantos de las mañanitas’ por parte de los vecinos del pueblo, sobre todo de las mujeres de los marineros. Tras este emotivo acto se organizará en la aledaña Plaza de La Cruz un desayuno popular a base de chocolate caliente y churros aportados por los propios vecinos.

Además, el popular paseo terrestre de la Virgen del Carmen sacada de la iglesia tendrá lugar a las siete de la tarde, tras la segunda celebración religiosa. La procesión de los feligreses con su imagen recorrerá la calle del Carmen y caminará mirando al mar hasta llegar a la cofradía de los pescadores, donde estos sacarán su propia réplica para formalizar el ya tradicional saludo de las dos vírgenes al son de los cantos vecinales en su honor, y después regresar nuevamente al templo desfilando por la calle principal.

Por su parte, el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha emitido un bando solicitándo la colaboración ciudadana para reducir y amortiguar los problemas de tráfico que pudieran generarse por el cierre de la calle Nuestra Señora del Carmen, entre las cuatro de la tarde y las diez de la noche, y recomendando a los vecinos y visitantes que sigan las instrucciones de los agentes de la Policía Local y procuren aparcar en otras zonas.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.