MasNews

Propietarios de apartamentos en el sur de Gran Canaria crean una Plataforma Técnica

Playa del Inglés, en San Bartolomé de Tirajana
Playa del Inglés, en San Bartolomé de Tirajana

En la jornada de este sábado 5 de septiembre se ha creado en Las Palmas de Gran Canaria la Plataforma Técnica de Propietarios de Apartamentos del Sur de Gran Canaria. Esta entidad está formada por propietarios de apartamentos, profesionales del sector y usuarios del negocio del turismo y tiene como finalidad defender ante la Comisión Europea, Parlamento de Canarias, Cabildo de Gran Canaria y Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana un ordenamiento urbanístico en el sur de Gran Canaria mutuamente aceptable, informa alegaciones.com

En la reunión de este sábado se ha activado un Código de Conducta Ético que evite incompatibilidades y un Grupo de Trabajo que será responsable de dirigir las primeras visitas a las autoridades con competencias en materia de ordenación del suelo, es decir, presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales; presidenta del Parlamento de Canarias, Carolina Darias, y presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, además del alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez, así como a los dirigentes que forman parte del arco político municipal además de otros agentes sociales, económicos e institucionales.

Esta Plataforma Técnica demanda a las autoridades canarias y europeas un debate sereno e inmediato que evite el proceso de secuestro de inversiones de canarios y extranjeros en el Sur de Gran Canaria bajo el argumento de separar operaciones turísticas de derecho a la libre residencia en la UE. Esta Plataforma Técnica tiene la misión de defender los intereses de los propietarios de apartamentos en el Sur de Gran Canaria de cara al proceso de alegaciones puesto en marcha.

Para ello, ha creado la website www.alegaciones.com al objeto de canalizar las peticiones de información y de generar contenidos que favorezcan una salida técnica al debate creado el pasado mes de agosto. Las razones de la creación de esta plataforma son:

  1. El Cabildo de Gran Canaria anima a presentar alegaciones a los propietarios.
  2. El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana dice que no hay razones para alarmarse y se limita a informar sobre la normativa.
  3. Las autoridades, indistintamente del color y pelaje político, están usando a más de 16.000 propietarios canarios como escudos de sus discusiones sin aportar luz.

Los apartamentos en el sur de Gran Canaria son producto de la inversión histórica de miles de canarios, fundamentalmente no del sur de la isla, que decidieron invertir en los setenta, ochenta y noventa sus ahorros en fortalecer el turismo en esta isla. Prescindir de un plumazo esta parte de la Historia económica de Gran Canaria es un error.

Las reuniones de los miembros se producirán en Las Palmas de Gran Canaria y en el sur de Gran Canaria.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.