MasNews

Protección Civil de Santa Lucía realizó medio millar de intervenciones en 2016

Protección Civil de Santa Lucía realizó 432 servicios durante el año 2016. Casi la mitad (202) fueron de carácter preventivo en diferentes eventos, la mayoría de ellos organizados por el Ayuntamiento. En actos festivos con pirotecnia, fuegos o en hogueras se realizaron 44 servicios. Además hubo 35 actos con exposición de material.

Se realizaron 23 servicios en diferentes campañas preventivas (11 de incendios, 8 en la campaña “que el alcohol no te disfrace” y 4 en playas). Además hubo 4 simulacros. En la campaña de navidad hubo 16 servicios y en incendios 13 intervenciones. Además se realizaron dos intervenciones de búsquedas y rescates.

En total el medio centenar de voluntarios de Protección Civil de Santa Lucía sumaron casi 4.500 horas de trabajo en 2016. La Agrupación de Voluntario de Protección Civil de Santa Lucía dispone de siete vehículos entre los que está uno de extinción de incendios, uno de intervención terrestre, un quad, uno de apoyo logístico sanitario y un hospitalito. El pasado mes des septiembre se incorporaron a la flota un todo terreno y un turismo que fueron cedidos por la Policía Local.

La concejala de Seguridad y Juventud, Nieves García, mostró su satisfacción por el “gran trabajo realizado por Protección Civil durante 2016, hay que reconocer su actitud generosa, su permanente disponibilidad para ayudar a que la ciudadanía de Santa Lucía esté más segura en los numerosos eventos que realizamos todos los años”. García destacó que además “del medio millar de intervenciones los voluntarios y voluntarias de Protección Civil han asistido a charlas para mejorar su formación y poder atender mejor las demandas ciudadanas”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.