MasNews
Pleno extraordinario de noviembre 2016

Los socialistas tirajaneros critican el Presupuesto municipal enfocado a la improvisación

MasNews -El punto 2 del Orden del Día del último pleno ordinario de la corporación, celebrado el viernes 7 de abril en las Casas Consistoriales de la Villa de San Bartolomé de Tirajana, se refería a la “modificación presupuestaria por créditos extraordinarios, financiado mediante bajas de créditos de otra aplicación del Presupuesto 6/2017. Aprobación inicial”.

En este sentido, el concejal Tony Pérez Socorro, en calidad de portavoz del grupo municipal socialista, exponía que el Presupuesto municipal para el Ejercicio 2017 fue aprobado en diciembre de 2016, por lo que criticaba que poco más de tres meses después “ya tenemos el sexto expediente de modificación de crédito”, recordando que precisamente por esto la oposición tildaba las cuentas de irreales y enfocadas “como en anteriores ocasiones, a improvisar imperiosamente mes a mes”.

Respecto a que los créditos no están aún comprometidos, “por lo que es licito traer sus bajas y modificaciones a pleno para su aprobación inicial”, el socialista subrayaba entre otros asuntos de interés general la “transferencia de crédito del Área de Cultura”, donde del pequeño presupuesto de 7.000 euros para mantenimiento de la biblioteca “lo reducimos desde principios de año ya en un esquelético presupuesto de 3.500 euros”.

Convenio con la ACUP

Según Tony Pérez, el hecho irrefutable de lo que vienen reclamando desde el PSOE es que “el convenio está firmado desde septiembre de 2016 por el propio alcalde, que actúa como presidente de la Asociación Canaria de Universidades Populares (ACUP)”, por lo que no pueden decir que la información les llegó tarde y que no estaban informados del mismo a la hora de hacer el presupuesto.

La opinión del socialista de lo que atañe a la parte económica es que “denota el desinterés y la falta de dedicación al desarrollo del mismo y la irrealidad de los presupuestos anuales del municipio”.

Respecto a la parte que afecta exclusivamente al convenio, el edil destacaba que después de seis meses transcurridos del primer año del presente acuerdo, los socialistas de San Bartolomé de Tirajana quieren saber si el Ayuntamiento ha solicitado a la ACUP la organización de alguna actividad en el municipio y cuál sería.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.