MasNews

El PSOE de Mogán considera “muy beneficioso” el Plan de Empleo Social

Pino González, concejala y portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Mogán
Pino González, concejala y portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Mogán

El Plan de Empleo Social de Mogán se ha puesto en marcha a través de un convenio suscrito con la Consejería de Empleo del Gobierno de Canarias para dar respuesta a las graves dificultades económicas y sociales por las que están atravesando los parados de larga duración y las familias del municipio -con todos sus miembros en paro y sin ingresos de ningún tipo-  y, al mismo tiempo, contribuir a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos a través de las actuaciones que se realicen, informa el PSC-PSOE de Mogán.

La portavoz socialista Pino González destaca que con la firma de este acuerdo, que cuenta con una financiación de 150.582 euros de las arcas municipales y de 76.291 euros del Gobierno de Canarias, se han contratado a 27 peones, 3 capataces, 2 pintores y 1 albañil que realizarán tareas de mantenimiento y limpieza de espacios públicos y zonas ajardinadas, apoyo a los servicios públicos municipales y actuaciones de mejora en carreteras y equipamientos municipales durante seis meses.

El PSC-PSOE de Mogán considera muy beneficiosa esta iniciativa porque da respuesta a una de las principales necesidades de los vecinos que es la creación de empleo y además repercute de forma positiva en la mejora de la imagen turística del municipio a través de las actuaciones de mantenimiento y limpieza de los espacios públicos que se están realizando. “Aunque el municipio de Mogán tiene 2.000 personas en situación de desempleo de las que la mitad no cobra ningún tipo de subsidio ni prestación. Además 77 familias tienen a todos sus miembros en paro y sin ingresos”, denuncia la concejala del PSC-PSOE.

Desde el Partido Socialista de Mogán felicitan a todas las personas que se han podido beneficiar de este Plan de Empleo Social y agradecen la gran labor que están realizando, aunque invitan al grupo de gobierno a poner en marcha un Plan de Empleo Social extraordinario para dar respuesta a las personas que se han quedado fuera de esta contratación por falta de presupuesto.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.