MasNews

El PSOE de Mogán denuncia el servicio mínimo que ofrece el Instituto de la Marina

Oficina del Instituto Social de la Marina, en Arguineguín
Oficina del Instituto Social de la Marina, en Arguineguín

El PSC-PSOE de Mogán ha denunciado el cierre del Instituto Social de la Marina en Arguineguín desde el pasado 1 de julio. Estas oficinas estarán abiertas solo martes y jueves en horario de mañana, pero el personal adscrito al servicio ya ha sido cambiado de destino, por lo que la portavoz socialista, Pino González considera que se producirá el cierre definitivo en poco tiempo.

El pleno del Ayuntamiento de Mogán aprobó el pasado 4 de diciembre de 2013 por unanimidad, una moción del PSC-PSOE por la que se solicitaba al Instituto Social de la Marina el mantenimiento de su sede en Arguineguín, atendiendo al importante servicio que presta a los marineros, al elevado número de usuarios, a la importancia de la actividad pesquera y a la lejanía de esta zona de la isla de Gran Canaria.

El Instituto Social de la Marina es una Entidad de ámbito nacional, que actúa bajo la dirección y tutela del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, adscrita a la Secretaría de Estado de la Seguridad Social encargada de la problemática social del sector marítimo-pesquero y como Entidad Gestora del Régimen Especial de la Seguridad Social de los Trabajadores del Mar. Este Instituto tiene como finalidad la asistencia a los trabajadores del mar, tanto en España como en el extranjero, favoreciendo su mejoramiento humano, profesional y económico-social, además de las atribuciones de gestión del Régimen Especial de la Seguridad Social de los Trabajadores del Mar, consolidando, de este modo, una visión integral de la protección social de los trabajadores del mar.

Desde hace años, Mogán cuenta con una oficina del Instituto Social de la Marina que está ubicada en Arguineguín y que atiende a los marineros residentes y visitantes, prestando un servicio imprescindible considerando el gran número de usuarios de la zona, la necesidad de los servicios que se prestan y la lejanía a la que se encuentra la oficina más cercana que está en Las Palmas de Gran Canaria.

El Partido Socialista de Mogán se ha opuesto al cierre de estas oficinas y a la reducción de servicios, teniendo en cuenta que la pesca es una de las principales actividades económicas de nuestro municipio, ya que una gran parte de la población se dedica a este sector, por lo que en Mogán existen dos Cofradías de Pescadores y considerando la gran distancia a la que se encuentra Mogán con respecto a la única oficina del Instituto Social de la Marina que hay en la isla que está ubicada en Las Palmas de Gran Canaria.

La portavoz socialista, Pino González ha lamentado que el grupo de gobierno del PP, liderado por el alcalde Francisco González, no haya hecho nada para garantizar los servicios que presta el Instituto Social de La Marina en el municipio y que haya permitido que Mogán siga perdiendo prestaciones.

La socialista ha solicitado al grupo de gobierno que no permita que sea precisamente su partido, el PP, quien les siga faltando el respeto tanto a ellos como al municipio, y les pide que defiendan los intereses de Mogán que es quien paga sus nóminas.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.