MasNews

El PSOE de Mogán solicita al Cabildo un Plan de Empleo Insular

Pino González y Ángel Víctor Torres
Pino González y Ángel Víctor Torres

El pleno ordinario de la corporación del Ayuntamiento de Mogán, celebrado este viernes 2 de mayo, ha aprobado una moción presentada por el grupo de gobierno del Partido Popular (PP) para solicitar al Gobierno de Canarias que concrete la dotación presupuestaria dispuesta de sus propios recursos para el Plan de Empleo Social 2014-2015 y que se aporte esa cantidad a los ayuntamientos para que determinen el reparto en el seno de la Federación Canaria de Municipios (Fecam).

Durante el debate de la moción, la portavoz socialista Pino González, solicitó a los proponentes la inclusión de un nuevo acuerdo para solicitar al Cabildo de Gran Canaria que ponga en marcha, con carácter inminente, un Plan de Empleo Social para la isla, con criterios de reparto semejantes a los que la Fecam establece para los municipios canarios, teniendo en cuenta el elevado número de personas en situación de desempleo en Gran Canaria que asciende a 119.562 personas, según los datos del mes de marzo de este año.

Pino González manifestó en el pleno que ante el grave problema de desempleo en Gran Canaria, el Cabildo no ha dado respuesta, ni adecuada ni suficiente, a miles de familias que están en riesgo de exclusión social y sin ningún tipo de ingresos.

Sin embargo, la propuesta presentada por la portavoz socialista fue rechazada por el grupo de gobierno de Mogán, a pesar de que la moción con la inclusión de la solicitud al Cabildo de Gran Canaria había sido aprobada por unanimidad en la reunión de la Fecam para los alcaldes de Gran Canaria que se celebró el pasado lunes 28 de abril.

Además, Pino González, solicitó en el pleno a la portavoz del PP de Mogán y concejala de Servicios Sociales y Empleo, Gema Sabina, que retirara las declaraciones que había realizado en la Radio Televisión de Mogán la semana pasada, en las que afirmaba que “los planes de empleo social son pan para hoy y hambre de mañana”. La socialista consideró que resulta incoherente que estén pidiendo al Gobierno de Canarias que ponga en marcha en Plan de Empleo y al mismo tiempo estén haciendo este tipo de declaraciones.

A pesar de ello, la popular no solo no retiró sus declaraciones sino que se reafirmó en sus palabras poniendo de manifiesto “el desprecio que siente por las familias más necesitadas del municipio”, sentencia la socialista, lamentando que el PP de Mogán “falte el respeto a las personas que peor lo están pasando” y afirmando que “cuando se tiene pan todos los días, tenerlo seis meses es poco, pero cuando no se tiene, es bastante”.

La portavoz socialista también solicitó al grupo de gobierno que fueran coherentes, porque rechazan con una mano lo que piden con la otra, y que respeten los acuerdos que adoptan en el seno de la Fecam.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.