MasNews

El PSOE de Mogán pide al grupo de gobierno “que coja la maleta”

Socialistas de Mogán
Socialistas de Mogán

En el último pleno ordinario de la corporación del Ayuntamiento de Mogán, el grupo de gobierno del Partido Popular (PP) votó en contra de la moción presentada por el Partido Socialista (PSC-PSOE) para manifestar el rechazo a las autorizaciones otorgadas por el Gobierno del Estado a Repsol para la realización de prospecciones petrolíferas frente a las costas de Lanzarote y Fuerteventura.

La concejala y portavoz del PSC-PSOE, Pino González ha considerado que es inaceptable que la Declaración de Impacto Ambiental no la emita el Ministerio sino que es Repsol quien emite un documento de estudio de impacto ambiental y que, además, se haya incumplido la legislación europea porque no se ha consultado con las partes implicadas en una cuestión que afecta al medioambiente.

Pino González manifestó en el pleno ordinario que es evidente que el gobierno del PP está con Repsol y no con los ciudadanos ni las instituciones Canarias. No les importa que no se haya respetado el procedimiento para otorgar la Declaración de Impacto Ambiental; que no se hayan respetado el espíritu de prevención, participación y transparencia que vienen exigidos en la ley, como tampoco les importa haber amputado los derechos de multitud de instituciones y ciudadanos.

El petróleo representa una amenaza para nuestra pesca, nuestra agua, nuestro medioambiente, nuestras costas, nuestra principal industria que es el turismo y que aporta el 30 por ciento del Producto Interior Bruto y, en definitiva, de nuestro modelo de vida. “Por eso, los canarios y canarias queremos se nos deje hablar en las urnas para que Repsol no decida por nosotros nuestro futuro.

La ciudadanía ha salido a la calle y ha gritado alto y claro que queremos energías limpias y renovables y decimos ¡No al petróleo en nuestras costas!, sentenció González.

Asimismo, la socialista pidió al grupo de gobierno del PP que fueran coherentes y defendieran los intereses de Mogán apoyando la moción y diciendo “no al petróleo”, del mismo modo que dijeron “no” a las jaulas de lubinas que se iban a instalar en nuestra costa, porque perjudicaba al municipio. Simplemente solicitó al PP de Mogán responsabilidad y que antepongan los intereses del municipio a los de su partido o que “cojan la maleta”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.