MasNews

El PSOE de Mogán rechaza “las formas” de las encomiendas de gestión de servicios públicos

Pino González, concejala y portavoz del PSC-PSOE en el Ayuntamiento de Mogán
Pino González, concejala y portavoz del PSC-PSOE en el Ayuntamiento de Mogán

El pleno extraordinario de la corporación del Ayuntamiento de Mogán, celebrado este lunes, ha aprobado con la abstención del PSC-PSOE varias encomiendas de gestión de servicios públicos a la empresa municipal Mogán Sociocultural S.L.U. Estas encomiendas tienen un presupuesto de 867.270 euros para la contratación de 29 personas que realizarán actividades culturales, juveniles, de servicios sociales y medios de comunicación.

La portavoz socialista Pino González desglosa las cuatro encomiendas aprobadas para realizar proyectos de Servicios Sociales por un total de 544.834 euros, juventud por 25.866 euros, biblioteca por 82.026 euros y la de Radiotelevisión de Mogán por 214.544 euros. Esta encomienda de Medios de Comunicación sufre un incremento de 26.883 euros con respecto al año anterior.

Asimismo, el PSC-PSOE ha manifestado en el pleno extraordinario que la encomienda de Medios de Comunicación de la Radiotelevisión de Mogán supone un gasto demasiado elevado teniendo en cuenta la situación económica actual y las dificultades de los vecinos y vecinas del municipio, por lo que ha solicitado que se adopten las medidas necesarias para mancomunar este servicio con otros municipios. Además, ha pedido que se resuelvan los problemas de cobertura de la señal de la televisión para que ésta pueda llegar a todos los rincones del municipio y que se aumenten los programas de contenido político donde los grupos de la oposición tengan la oportunidad de informar de su gestión, teniendo en cuenta que es una televisión pública y que la pagamos entre todos y todas.

Por otro lado, la portavoz socialista Pino González ha solicitado en el pleno que se explicara las consecuencias de la entrada en vigor el pasado 31 de diciembre de 2013 de la Ley 27/2013 de 27 de diciembre y del artículo 116 bis de esta ley sobre las medidas a adoptar en los planes de ajuste con respecto a la supresión de competencias de la entidad local, teniendo en cuenta el Plan de Ajuste que se está elaborando en este Ayuntamiento de Mogán, para garantizar la seguridad jurídica de estas encomiendas.

El PSC-PSOE de Mogán manifestó su acuerdo con el fondo del asunto y con que se presten estos servicios, pero no comparten la forma en la que se están realizando porque estas encomiendas traen graves consecuencias a la administración local ya que, durante la etapa del gobierno del Partido Popular en Mogán, la plantilla de personal municipal se ha incrementado en 44 laborales indefinidos que han entrado mediante sentencias por las denuncias de personas que trabajan para las empresas municipales.

El grupo socialista también lamentó en la sesión plenaria que no se optimicen los recursos y se recurra a la contratación de personas externas cuando muchas de estas actividades se pueden llevar a cabo con personal propio de esta administración, teniendo en cuenta que el gasto de personal asciende a trece millones de euros.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.