MasNews
Intervención de Julio Ojeda en el XIII Congreso Regional del PSC-PSOE

El PSOE santaluceño recupera representación regional con Santiago Hidalgo

El Teatro Víctor Jara de Vecindario acogía este pasado fin de semana el XIII Congreso Regional del PSC-PSOE, en el que participaron algo más de doscientos delegados y delegadas provenientes de las diferentes agrupaciones locales socialistas de Canarias.

En el transcurso de este congreso se produjo la elección de las personas que formarán parte de los órganos de gobierno del partido en el ámbito regional y que acompañarán al secretario general canario, Ángel Víctor Torres, en las tareas de dirección del partido.

En este sentido la Agrupación Local de Santa Lucía, recupera representación a nivel regional con el nombramiento de Santiago Hidalgo Sánchez como miembro del Comité Regional. Hidalgo que en la actualidad es secretario de Comunicación y de Acción Electoral de la agrupación socialista de Santa Lucía, manifestaba su satisfacción personal y aseguró que “es un honor el tener la responsabilidad de formar parte del Comité Regional del partido, en el que dentro de mi compromiso con este proyecto político, estoy decidido a aportar la mejor versión de mí mismo”. Santiago Hidalgo que formó parte de la candidatura socialista en las anteriores elecciones municipales, es uno de las personas de máxima confianza de Julio Ojeda, Secretario General de la Agrupación Socialista de Santa Lucía, quien aseguró sobre su compañero que “es un claro ejemplo del talento político con el que cuenta la Agrupación Socialista de Santa Lucía, destacando su valía y compromiso”, añadiendo además que “estoy seguro que la presencia de Santiago en el Comité Regional enriquecerá este órgano junto con el esfuerzo del resto de compañeros y compañeras que lo conforman”.

Ojeda agradeció y felicitó personalmente, a sus compañeros de la agrupación por el esfuerzo y la implicación activa en la organización de este congreso, reconociendo en su intervención el orgullo que significa para los socialistas de Santa Lucía el poder acoger en nuestro municipio a compañeros y compañeras venidas de todas las islas. “Vecindario ha sido este fin de semana el punto de encuentro de los y las socialistas de Canarias”, afirmaba el que también es concejal de Cultura y Vivienda de Santa Lucía.

Al medio día del pasado sábado tenía lugar la apertura del XIII Congreso Regional del PSC PSOE, en el Teatro Víctor Jara de Vecindario, con la asistencia de más de 260 delegados, que contaron con el apoyo de más de 500 personas invitadas. El acto, que contó con una amplia cobertura informativa, contó con las intervenciones del secretario general de la Agrupación Socialista y anfitrión, Julio Ojeda, el presidente de la Gestora del PSC-PSOE, José Miguel Rodríguez Fraga y el secretario de Organización Federal José Luis Ábalos.

Durante su intervención, Julio Ojeda instó a los socialistas canarios a trabajar desde la emoción, “tenemos que emocionarnos, tenemos que emocionar a la ciudadanía, porque tenemos que tener clara una cosa, que donde no hay emoción no hay transformación”, sentenció. Durante la emotiva intervención de bienvenida, el concejal socialista se valió de una conversación con un compañero de su agrupación, el más joven, para evidenciar el espíritu con el cual había que afrontar el congreso, en el que debía imperar la predisposición a construir en presente y futuro, unir y escuchar. “Santa Lucía, un lugar donde los sueños se hacer realidad, así que a soñar” declaró Ojeda desde el atril, “se hacen realidad porque un día soñamos que mejoraríamos nuestros resultados y los triplicamos. Un día soñamos que gobernaríamos para contribuir a una Santa Lucía mejor y gobernamos. Un día soñamos que el XIII Congreso de los socialistas canarios tendría lugar en nuestro municipio y aquí estamos preparados y deseosos de asumir los retos que nos depara el futuro”, en una clara alusión a los objetivos y progresión del proyecto socialista en el municipio.

Las mochilas, refiriéndose a la actitud personal con la que cada cual afronta este congreso, también ocuparon parte de la intervención final de la intervención del secretario general de los socialistas de Santa Lucía, “comencemos a aligerar el peso de nuestras mochilas, vamos a quedarnos con aquello que nos sirve para construir, que en nuestras mochilas solo haya espacio para nuestra mejor versión, una versión que destile ilusión, confianza y predisposición”.

En el Congreso destacó también la participación de Carmelo León, secretario de Organización Local, concejal de Nuevas Tecnologías, Transparencia y Padrón Municipal, y Olga Cáceres, secretaria adjunta de la Agrupación y concejala de Igualdad, quienes califican este Congreso como una oportunidad para situar a Santa Lucía como punto de referencia del socialismo.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.