MasNews

El PSOE defenderá mociones sobre el PGOU y las Ampas en el pleno de Mogán

Pino González, portavoz y concejala socialista en el Ayuntamiento de Mogán
Pino González, portavoz y concejala socialista en el Ayuntamiento de Mogán

El PSC-PSOE de Mogán propondrá al pleno ordinario de la corporación del próximo viernes, 11 de octubre, adoptar los acuerdos pertinentes para que se informe con carácter bimensual del estado de tramitación del Plan General de Ordenación Urbana de Mogán (PGOU), teniendo en cuenta la necesidad y la urgencia de ese documento para el municipio.

El grupo socialista presentará otra moción para que el Ayuntamiento de Mogán incluya en sus Presupuestos una partida para financiar una subvención que se invertirá en gastos de funcionamiento y actividades extraescolares de las Asociaciones de Madres y Padres (Ampas) del municipio.

Respecto al primer punto, el PSC-PSOE destaca la necesidad de llevar a cabo la adaptación del Plan General de Ordenación Urbana, cuya disponibilidad resulta imprescindible para conseguir los objetivos de sostenibilidad a la vez que el necesario dinamismo económico de Mogán. El grupo socialista recordará en la próxima sesión que ha transcurrido un año desde la firma del convenio sin que se haya dado cuenta al pleno de la corporación del Ayuntamiento de la situación de tramitación del documento urbanístico.

En cuanto a la moción sobre las Ampas, la portavoz socialista Pino González esgrimirá -entre otras razones económicas y planes suspendidos- que las asociaciones de madres y padres son el tejido esencial en el que se debe sustentar un gobierno municipal que quiera realizar una política participativa.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.