MasNews

El PSOE exige al alcalde de Mogán que respete las instituciones aunque no sean del PP

En esta línea, reiteró que cuando el grupo político se dirige a esa Administración municipal por escrito solicitando la grabación de las sesiones plenarias, se está ejercitando “el derecho fundamental de participación política”, representando “los legítimos intereses, anhelos y deseos de aquellos ciudadanos que le han otorgado su confianza mediante el voto”.

Por otra parte, destaca que el artículo 20 de la constitución Española establece el derecho a expresar y difundir los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción y el ejercicio de este derecho no puede restringirse mediante ningún tipo de censura previa, como ya ha interpretado el Tribunal Constitucional, en una consolidada jurisprudencia. “No solo estamos ante un derecho fundamental, sino que significa el reconocimiento y garantía de una institución política fundamental, que es la opinión pública libre, indisolublemente ligada con el pluralismo político que es un valor fundamental y un requisito del funcionamiento del Estado democrático”, sentencia.

El grupo de gobierno del Ayuntamiento de Mogán (PP) ha rechazado el informe del Diputado del Común de Canarias, Jerónimo Saavedra, por el que se sugiere la modificación del Reglamento Orgánico Municipal y le ha recomendado que “no se deje utilizar políticamente. En opinión del grupo de gobierno, se trata de un problema de precipitación, ingenuidad y desconocimiento de los técnicos de esa institución, que emiten una valoración injusta y parcial sin darse cuenta de que va a ser utilizada políticamente por quienes sólo buscan titulares efectistas con los que ensuciar la imagen del municipio de Mogán y de su Ayuntamiento. Por ello, le recuerdan al Diputado del Común su obligación de realizar dictámenes neutrales y no partidistas y le recomiendan que de cara al futuro no se deje utilizar políticamente.

La portavoz del Partido Socialista en Mogán, Pino González, ha lamentado las constantes faltas de respeto del grupo de gobierno hacia las instituciones que no están gobernadas por su partido y recuerda al alcalde que el Diputado del Común es un cargo designado por el Parlamento de Canarias para defender los derechos y libertades constitucionales de los ciudadanos y supervisar las actividades de las administraciones públicas de Canarias, por lo que, el Diputado del Común está cumpliendo con sus funciones.

El Partido Socialista exige al alcalde que respete a las instituciones y a las personas que las representan aunque no sean del PP y que modifique el Reglamento Orgánico Municipal para garantizar los derechos constitucionales de los vecinos del municipio. En estos momentos de desafección de la ciudadanía hacia la política debemos actuar con transparencia para recuperar la confianza de los ciudadanos.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.