MasNews

Ojeda impulsará un plan municipal que de verdad potencie la igualdad en Santa Lucía

Julio Ojeda con un grupo de santaluceñosJulio Ojeda, candidato socialista a la alcaldía de Santa Lucía, mantuvo un encuentro con mujeres del municipio el pasado fin de semana, con motivo de la celebración del Día Internacional de las Mujer, en el que se abordaron, entre otras cuestiones, el empoderamiento y la participación en política de las mujeres o la brecha salarial.

Otro asunto tratado en profundidad fue el “IV Plan de Igualdad de Oportunidades para Hombres y Mujeres” promovido desde la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Santa Lucía, del que se concluyó que no responde a las necesidades reales de las mujeres en materia de igualdad y se ha convertido en un “copia y pega” reproducido por el grupo de gobierno de Nueva Canarias desde hace 12 años, sin tener en cuenta los avances y nuevas problemáticas que han surgido a lo largo de todo este tiempo. Se trata de un Plan desconocido para la mayor parte de la población, que carece de un riguroso seguimiento y por supuesto de conclusiones claras que permitan conocer el grado de igualdad entre hombres y mujeres de nuestro municipio, o los factores que inciden en esta realidad concreta. Por otra parte, este Plan se plantea de espaldas a  la diversidad sexual aspecto de vital importancia a la hora de poner en marcha acciones dirigidas a potenciar la igualdad efectiva.

Ojeda, aseguró que “ el Partido Socialista ha sido el único que cuando ha gobernado ha impulsado políticas de igualdad, contribuyendo al avance social de una forma justa e igualitaria”, y se comprometió en el transcurso de la tertulia a “poner en marcha el Plan de Igualdad de Personal del Ayuntamiento de Santa Lucía y promocionar las medidas necesarias para potenciar la puesta en marcha de los mismos en la empresa privada como herramienta para acabar con la brecha salarial entre hombres y mujeres. Además, por supuesto, de poner en marcha un plan municipal que de verdad potencie la igualdad en nuestro municipio”.

Otro aspecto destacable aludido en la tertulia fue el cierre de la Guardería Infantil de Sardina como elemento que pone de manifiesto la falta de sensibilidad y compromiso del gobierno municipal en este sentido, dejando sin este recurso a las familias y dificultando el acceso al mercado laboral de las mujeres de Santa Lucía.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.