MasNews
Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana

PSOE, NC y CC firman el cambio para San Bartolomé de Tirajana

  • Tras el escrutinio de la jornada electoral del 26-M, PP-AV obtuvo 8 concejales, 7 el PSOE, 5 Nueva Canarias, 4 Coalición Canaria y uno Ciudadanos
  • El tripartito firma el acuerdo programático denominado Gobierno por la Ciudadanía de San Bartolomé de Tirajana

Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Nueva Canarias (NC) y Coalición Canaria (CC) han firmado hoy martes, 11 de junio, el acuerdo para formar el tripartito que dirigirá el municipio de San Bartolomé de Tirajana hasta 2023. Las tres fuerzas se han unido consiguiendo llegar a un acuerdo programático donde los representantes han definido un programa acorde al deseo de la ciudadanía que con su voto han expresado la necesidad de cambio en el municipio. Este gobierno de concentración se forma con un total de 16 concejales (13 eran necesarios para la mayoría) lo que posibilitará la estabilidad del gobierno hasta final de legislatura, dejando la puerta abierta a la posible incorporación de Ciudadanos.

El próximo 15 de junio los nuevos concejales tomarán su acta donde Conchi Narváez (PSOE) ocupará la alcaldía de San Bartolomé de Tirajana; Samuel Henríquez (NC) y Alejandro Marichal (CC), la primera y segunda tenencia, respectivamente.

Narváez destacó que “este es un pacto de gobierno por la estabilidad y el progreso, ya que las últimas mayorías absolutas del PP-AV han instalado al municipio en la desidia y la paralización, impidiendo así el crecimiento del principal municipio turístico de Gran Canaria”. Por su parte, Hernríquez, se mostró positivo con el pacto destacando ”que ha sido un acuerdo rápido en base a los programas electorales y comprometiéndose con la lealtad hacia sus socios de gobierno”. Marichal, concluyó, señalando que las conversaciones mantenidas desde el pasado 26 de mayo han dado hoy sus frutos “con un gobierno de coalición, sin intereses particulares, que ha trabajado para ofrecer un plan que volverá a proporcionar al municipio de San Bartolomé de Tirajana y a sus ciudadanos, el bienestar, las infraestructuras y los servicios que le han sido denegados durante 8 años”.

Las tres fuerzas coinciden en señalar que San Bartolomé de Tirajana requiere de la formación de una mayoría política capaz de garantizar un gobierno estable en el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, un gobierno cuyo objetivo prioritario sea luchar contra la desigualdad, corregir las diferencias que perviven en nuestra sociedad y que se agrandan ante la inacción municipal. Un gobierno que plantee la creación de viviendas y la generación de empleo como elementos fundamentales para garantizar esa igualdad entre las personas y propiciar un desarrollo social equilibrado. Un gobierno que entienda que San Bartolomé de Tirajana es, además de uno de los primeros municipios turísticos de España, el motor económico de la isla de Gran Canaria donde conviven turistas y residentes, y que debe articular sus políticas orientadas a garantizar su desarrollo económico y social futuro partiendo de este eje estratégico.

Ante todos estos objetivos, PSOE, NC y CC manifiestan su voluntad de constituir un gobierno fuerte y concensuar el acuerdo programático, mediante la firma del acuerdo de Gobierno por la Ciudadanía de San Bartolomé de Tirajana. En este, se define la relación entre las tres fuerzas, las líneas estratégicas, los objetivos y las medidas fundamentales.

El Acuerdo Programático se plantea como un documento básico de carácter abierto y flexible, y que permitirá la incorporación de acciones y medidas coincidentes con las líneas estratégicas generales que se plantean y contenidas en los programas electorales de los tres partidos políticos, así como las que puedan ir surgiendo sobre la base de las propuestas y necesidades expresadas por la ciudadanía, dejando así espacio para la participación efectiva de la ciudadanía.

Asimismo, PSOE, NC y CC manifiestan el firme propósito de liderar un gobierno abierto, de fácil acceso para la ciudadanía, aprovechando para ello las tecnologías de la comunicación y la información.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 1

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Enorabuena a los tres partidos pero espero que los de NC no ocupen como todos veranos las hamacas de maspalomas y encima sin pagar como siempre por tener un enchufao