Concejales socialistas en el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, Tony Pérez primero por la izquierda

El PSOE rechaza el 12º reconocimiento extrajudial de crédito del mandato 2015-2019

MasNews -El punto 4 del orden del día del último pleno ordinario de la corporación, celebrado el pasado día 24 de julio en las Casas Consistoriales de la Villa de San Bartolomé de Tirajana, merece especial atención informativa por su interés general.

La aprobación de este nuevo Reconocimiento Extrajudicial de Crédito, por importe de 890.510,44 euros, contó con el apoyo del grupo de gobierno PP-AV y UxGC, siendo rechazada por la oposición conformada por PSOE, NC y SBTPuede, quienes destacaban que con este expediente 3-2017 se llega al 12º extrajudicial del mandato 2015/2019.

En opinión del portavoz socialista Tony Pérez Socorro, el contenido del reconocimiento “sigue sin dejarnos tranquilos, así como la correcta gestión y transparencia de los gastos efectuados”, a pesar de los informes justificativos de las causas por las que se incumple el procedimiento jurídico administrativo con la conformidad del técnico correspondiente y su concejal delegado.

Pérez Socorro justificaba la intranquilidad de su grupo explicando y desglosando al resto de concejales presentes en la sesión que “entre todo, nos encontramos una vez más con los grandes beneficiados de esta gestión del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana”.

Según el portavoz socialista, “ferretería Rodríguez Araña con casi 18.000 euros de los cuales 12.000 euros en facturas de 2 meses para el mantenimiento de instalaciones deportivas.

Por otro lado, Perfaler Canarias con 416.882 euros de limpieza de centros de enseñanza, más 306.290 euros de servicio de hamaqueros y limpieza de aseos públicos, más 44.643 euros en la realización de actividades deportivas y de servicio oficial varios limpieza y mantenimiento de parques infantiles.

En el caso de esta ultima empresa suma un total de 767.815 euros, casi el 90 por ciento de este reconocimiento extrajudicial de crédito”.

Finalizando su turno de fiscalización de la gestión económica del grupo de gobierno PP-AV y UxGC, liderado por el alcalde Marco Aurelio Pérez, el concejal Pérez Socorro quiso manifestar una vez más “este enriquecimiento fuera del procedimiento jurídico administrativo de determinadas empresas con las que contrata el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana sin permitir la participación y la libre competencia de otras empresas desde el año 2009”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.