MasNews

El PSOE se opone al incremento del coste del aparcamiento de Playa de Mogán

Pino González y Maribel Monzón, concejalas socialistas en el Ayuntamiento de Mogán
Pino González y Maribel Monzón sostienen que no es momento para subir precios 

El pleno ordinario de la corporación del Ayuntamiento de Mogán aprobó con el rechazo del grupo del PSC-PSOE una modificación de tarifas de aparcamiento de la concesión administrativa de Parking Mogán S.A. en Playa de Mogán a pesar de que no se atiene a lo previsto en el contrato administrativo de concesión que prevé una actualización tarifaria conforme al Índice de Precios al Consumo (IPC).

Según explica el PSC-PSOE, la modificación correspondiente a la tarifa por minuto es superior a la tasa de revisión prevista en el contrato, que plantea que las tarifas se revisarán y actualizarán anualmente en función del incremento del IPC. Esta tarifa pasará de 0,02 a 0,03 euros, superando el incremento correspondiente a IPC que debía ser de 0,025 euros.

Además, otras tarifas que se verán incrementadas con esta aprobación serán las que corresponden a las cuotas mensuales de residentes que pasará de 65 a 75 euros y para no residentes y embarcaciones que será de 65 a 89 euros mensuales.

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Mogán, Pino González, manifestó en el pleno ordinario que “las subidas de precios en estos momentos de dificultades económicas no son aceptables y mucho menos si se incumple el contrato que tenemos firmado con el concesionario”. Este incremento de las tarifas de aparcamiento en Playa de Mogán representa un duro golpe para residentes y visitantes ya que la escasez de aparcamientos de la zona les obligará a pagar precios excesivos para poder estacionar.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.