MasNews

PSOE y CC piden una Comisión de Investigación sobre la polémica del Oasis de Maspalomas

Carolina Darias (PSOE) y Fernando Bañolas (CC)
Carolina Darias (PSOE) y Fernando Bañolas (CC)

La portavoz del PSC-PSOE en el Cabildo de Gran Canaria, Carolina Darias, y el portavoz de Coalición Canaria (CC), Fernando Bañolas, ofrecieron este jueves 3 de abril una rueda de prensa para informar de que ambas formaciones políticas registraron horas antes una solicitud de pleno extraordinario de la corporación insular, cuyo único punto del orden del día es la creación de una Comisión de Investigación para esclarecer los hechos y actuaciones llevadas a cabo por el presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, y Dolores Isabel Araña, cargo de confianza de la corporación insular, en el entorno del Oasis de Maspalomas, así como la determinación de las responsabilidades a que hubiere lugar en relación a la tramitación del BIC en esa zona de San Bartolomé de Tirajana y la participación de ambos en los acuerdos o expedientes administrativos de los que trae causa dicha figura de protección.

Declaraciones de Darias (PSOE) y Bañolas (CC)

Carolina Darias sostiene que “es hora de la política, de la política con mayúsculas. Es la hora de dar un paso más y exigir la creación de una Comisión de Investigación en este Cabildo Insular de Gran Canaria, para saber la verdad, con luces, actas de por medio y taquígrafos. Es la hora de la democracia y la transparencia”.
La socialista afirma que “en estos momentos, ante el tsunami informativo, tenemos a un presidente escondido, sin apenas presencia mediática y la que tiene es sin palabras a los medios de comunicación. Tenemos a un presidente bajo sospecha. Tenemos a un presidente acorralado por la verdad”.
Por último indica que “a raíz de la información publicada por el periódico La Provincia, que asegura que hay otro empresario que mantuvo reuniones en el despacho de Bravo de Laguna. Parece que hay más actores en esta trama. Bravo no ha separado el ámbito privado del público. Eso es inaceptable”.

Por su parte, el nacionalista Fernando Bañolas esegura que el presidente ha mentido hasta en más de tres ocasiones a los grancanarios: “Él, que siempre enarbola la bandera de la verdad y que fue padre de la constitución y que asistió al estatuto de autonomía. Sigue mintiendo descaradamente y no ha aclarado nada hasta el día de hoy”.
El portavoz de CC acalró que lo que está sucediendo “es muy grave y el señor Bravo de Laguna tiene que salir, dar la cara, dar una rueda de prensa y convocar un pleno en el que explique cuál es su actuación” en este asunto del Oasis.
Bañolas puso como ejemplo de la supuesta preocupación de Bravo de Laguna con el palmeral. “Les invito que vayan y visiten el Palmeral Tony Gallardo, del que venimos hablando desde hace más de un año y medio, y que está totalmente abandonado. Esa es una fotografía clara de la preocupación de este presidente por la zona del Oasis”.
Por último aseveró que esta comisión de investigación debe “aclarar de una vez por todas” qué es lo qué ha pasado, “y, evidentemente, hay responsabilidades políticas y éticas. Bravo está empañando la imagen de la isla de Gran Canaria y del Cabildo. Y eso es intolerable”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.