MasNews
Intervención de NC en el pleno de mayo

La justicia tumba otro precinto municipal en Puerto Rico

Nueva Canarias ha tenido acceso al auto dictado por el juzgado nº 6 de lo contencioso administrativo de fecha 28 de junio de este año, en el que pone de manifiesto que la decisión adoptada por el grupo de gobierno Ciuca-PSOE en el pasado pleno del mes de mayo, podría suponer un grave perjuicio económico para la entidad empresarial Sol y Mar Puerto Rico S.L.

Según se desprende del auto, el gobierno de Mogán conformado por Ciuca y el PSOE, aprobaron en el pleno, la imposición de una sanción por importe de 22.500 euros, así como la suspensión temporal de la actividad durante el plazo de un mes.

Para la portavoz de NC Isabel Santiago, “este hecho, pone de manifiesto la realidad que abunda en la mayoría de los negocios de Puerto Rico, donde la ausencia de licencias, derivada de una actuación poco rigurosa de los gobiernos municipales que lejos de poner en marcha un plan de medidas que permitan regularizar la situación de los diferentes negocios, que generan economía y puestos de trabajo, optan por ordenar precintos que afectan a la certidumbre con la que deben operar los distintos agentes económicos en el municipio”.

La edil nacionalista progresista añade que e”ste tipo de decisiones, revestidas aparentemente de legalidad, tienen un claro y marcado carácter sancionador, olvidando por completo, los responsables públicos del consistorio moganero, que lo que deben propiciar son la puesta en marcha de planes de estímulo a la economía local”.

Para Nueva Canarias la decisión judicial, la segunda que corrige al gobierno de Onalia Bueno, confirma que el grupo de gobierno de Ciuca-PSOE, “actúa al dictado de unos intereses que nada tienen que ver con el fomento de la actividad económica, y que pasa por alto el perjuicio que estas decisiones, pueden causarle a terceros”. Así lo expresa el juzgado a través, se su auto, cuando afirma: “[…] si fuera favorable a la recurrente, resultaría ilusorio, resultando por ello evidentes los graves perjuicios que se derivarían de la no suspension del acto impugnado”.

Según afirmó Isabel Santiago en el pleno de mayo de 2017, “Onalia Bueno precintó cuatro locales en Puerto Rico, lo que viene a confirmar que la voluntad de la alcaldesa está más del lado del cierre de negocios que del lado del apoyo a los empresarios y a la búsqueda de soluciones legales que regularicen la situación y garanticen el mantenimiento de la actividad económica”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.