MasNews

Queman el coche de un concejal del grupo de gobierno de Ingenio

Estado en el que quedó el coche del concejal Chano Suárez
Estado en el que quedó el coche del concejal Chano Suárez

El Ayuntamiento de Ingenio denuncia el “acto vandálico” cometido contra el vehículo del concejal del grupo de gobierno, Sebastián Suárez (PP), ocurrido durante la madrugada de este viernes 21 de marzo. Todos los ediles de la corporación condenaron el hecho en una acto celebrado en el salón de plenos de las Casas Consistoriales de la Villa. El alcalde ingeniense Juan José Gil, también del PP, informó que la investigación está en manos de la Guardia Civil.

Se desconocen los motivos por los que se ha producido este hecho, si por venganza, por coacción, pero lo que sí se conoce es que no se trata de un hecho puntual ya que en los últimos años se han cometido unos 6 actos de este tipo, así como amenazas, sufridos por policías municipales, funcionarios del consistorio, el anterior concejal de Policía y, ahora, el actual responsable del área.

“No vamos a tolerar más esta situación”, afirmaba rotundamente el alcalde, Juan José Gil, quien informó que la investigación está en manos de la Guardia Civil, la cual en breve retirará el vehículo de la vía para analizarlo. El primer edil ha hablado directamente con el subdelegado del Gobierno, Luis Molina, “para que las fuerzas de seguridad del Estado pongan todos los medios necesarios para esclarecer este asunto”. Gil calificó el acto de “cobarde”, añadiendo que “si lo que quieren provocar es la dimisión, no lo conseguirán”. Finalmente resaltó la unidad del consistorio para defender los valores democráticos ya que “un desencuentro no se arregla así sino con el diálogo,” concluyó.

Domingo Gonzalez, en representación de Agrupa Sureste, se mostró avergonzado porque Ingenio sea información por cuestiones como ésta. “Las amenazas se están recibiendo en el ámbito del ayuntamiento por lo que hay pretensión de doblegar decisiones que aquí se toman y eso no lo vamos a permitir,” según comentó. Asimismo se unió en la petición de exigir a la Delegación de Gobierno y a las fuerzas de seguridad del Estado “que actúan ante este hecho pseudomafioso de manera inmediata”.

Por su parte Rafael Caballero, por el partido socialista, mostró su repulsa ante este acto cometido “a un compañero de corporación por lo que se trata de un acto contra el propio consistorio,” dijo, añadiendo que “nuestra función es trabajar por nuestro municipio y no vamos a permitir que ningún acto de esta índole, un acto de cobardía, nos vaya a desviar de nuestra función”. Caballero quiso dar ánimos al concejal afectado y mostrarle todo el apoyo del partido socialista, para concluir lanzando un “mensaje claro de unidad y apoyo a los compañeros del grupo de gobierno”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.