MasNews

Radio Ecca enseña a prevenir la diabetes a través de Internet

UTS de El Pajar
UTS de El Pajar

Como continuación de los cursos y talleres sobre hábitos saludables en el barrio de Santa Águeda, la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, a través de la Unidad de Trabajo Social (UTS) de El Pajar, becará once inscripciones de las matrículas para el curso denominado ‘Educación diabetológica’, cuyo objetivo fundamental es formar para la prevención de la diabetes.

Promovido por la emisora Radio Ecca a través de Internet, el curso se desarrollará durante los meses de julio y agosto con la intención de incidir y promover hábitos alimentarios para la prevención de enfermedades como la diabetes, y proporcionar herramientas a los participantes para una mejora en su calidad de vida, según explicó Carmen López, de la UTS 4, de El Pajar.

Una vez finalizado el curso cada persona recibirá un diploma acreditativo de su realización. Según los organizadores con respecto a la prevención de la diabetes se ha demostrado que medidas simples, relacionadas con el estilo de vida, son eficaces para prevenir la diabetes de tipo 2, o retrasar su aparición. Estas medidas se concretarían en alcanzar y mantener un peso corporal saludable, conservarse activo físicamente con, al menos, 30 minutos de actividad regular la mayoría de los días, consumir una dieta saludable y evitar el consumo de tabaco.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.