MasNews

Rafa Botello participa en la prueba de los 1.000 de la Travesía de Maspalomas

 

Rafa Botello, atleta paralímpico
Rafa Botello, atleta paralímpico

El atleta paralímpico español Rafa Bottello, ha sido recibido en las oficinas municipales de San Fernando de Maspalomas por el alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez y el concejal de Deportes Roberto Martel.

Rafa Botello visita por segunda vez Maspalomas para participar en la III Travesía Maspalomas-Canaragua en la modalidad de los 1.000 metros. La primera vez fue este verano durante la última edición de la Universidad de Verano de Maspalomas, donde actuó como ponente en el curso sobre turismo accesible.

Durante su encuentro con el alcalde, Botello comentó sobre su especialidad atlética como maratoniano; la dureza de los entrenamientos que realiza durante el invierno en La Santa, en Lanzarote, para afrontar la temporada; y sobre el calendario de las competiciones a las que asiste alrededor de todo el mundo.

Rafa Botello también narró su participación en el último Ironman como una de las experiencias más felices pero también más duras de su vida. Tras hacer la prueba de natación y completar las dos mangas de 1.900 metros en una hora y media, a punto estuvo de claudicar durante el desarrollo de la prueba de bicicleta. Lo pasó verdaderamente mal, hasta el punto que en el Mirador del Río, entre vómitos y dolores abdominales, se planteó abandonar la carrera. Sin embargo, los ánimos de su entrenador y el recuerdo de su familia (sus padres y su hermana) y un ‘gesto Botello’ de su tío Paco le hicieron reanudar la marcha. En la tercera prueba, la de la carrera sobre su silla, fue donde se sintió mejor y disfrutó del maratón. Entró en la meta entre lágrimas sabiéndose convertido en un finisher del triatlón más duro del planeta.

El atleta no descarta regresar a Gran Canaria y al municipio de San Bartolomé de Tirajana durante el próximo mes de diciembre, para participar como corredor en la Carrera Popular de Maspalomas, que este año alcanza ya su 34 edición, informa el gabinete de prensa municipal.

 

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.