MasNews
Presentación del Rallye de Maspalomas 2018

Rallye de Maspalomas: 45 ediciones para la historia, sin perder su esencia y prestigio

Este jueves se ha presentado una nueva edición del Rallye de Maspalomas, que llega en 2018 a su 45º edición, como penúltima prueba del Campeonato BP de Las Palmas y antepenúltima del Campeonato de Canarias, además de sus copas y trofeos derivados. El acto se desarrolló como en los últimos años en el marco del Hotel Villa del Conde, donde se dieron cita los representantes de las instituciones y patrocinadores que apoyan la prueba organizada por la Escudería Maspalomas, los días 2 y 3 de noviembre, que repite el formato del pasado año más la inclusión de un tramo final de casi 20 kilómetros de recorrido, aprovechando que lo permite el certamen regional.

En las diferentes intervenciones fue nexo la importancia de este rallye por su larga trayectoria siempre en progresión, superando vaivenes deportivos de todo tipo después de llegar a estar hasta en el Nacional y Europeo, que lo han convertido en referente histórico de nuestro automovilismo. De esos 45 años, nada menos que los últimos 30, han estado es manos de la Escudería que preside Miguel Angel Domínguez.

El acto estuvo presentado y coordinado por el periodista del motor Juan José Alonso, que aludió a los graves riesgos que corre el automovilismo cuando se critica sin fundamento el trabajo realizado para este deporte, por innumerables personas e instituciones como es el caso del compromiso de esta escudería con el Rallye de Maspalomas.

Por parte de la organización, Miguel Angel Domínguez fue el encargado de explicar los pormenores de la prueba y su recorrido ya publicado en la web oficial, donde destaca la repetición de los dos tramos nocturnos de Mogán-La Aldea en la noche del viernes y el tramo largo de casi 20 kilómetros para cerrar la prueba el sábado por la tarde, fruto de la unión de los tramos de Arteara y Fataga, atravesando este bello pueblo sureño como querían sus vecinos desde hace tiempo. Se instalará una chicane a la altura de la gasolinera, para reducir la velocidad de los coches a su paso por Fataga.

Domínguez agradeció la estrecha cooperación con el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, Cabildo de Gran Canaria, Lopesan, ayuntamientos de Mogán y La Aldea de San Nicolás, BP, Hyundai, RS Sonocon y Naviera Armas, además de otra serie de firmas colaboradoras.

Francisco Moreno, director de comunicación del grupo Lopesan, manifestó que “están encantados un año más de poder colaborar con el rallye que lleva el nombre de Maspalomas, soporte del turismo en la isla y que lo importante es que siga progresando cada año más”.

Beatriz Boris de BP, señaló que esta prueba para ellos es muy significativa porque se conocerán los finalistas del Volante BP y posteriormente tras la selección, el nombre del piloto que viajará al Rallye de Madrid. También deseó suerte a organizadores y equipos participantes

Por parte del Ayuntamiento de Mogán estuvo su concejal de Deportes Luis Becerra, que comentó la importancia del deporte para hacer unión y “con el Maspalomas se ha conseguido con el tramo en nuestro municipio”. Pidió también mucha colaboración del público para que fuera un rallye seguro y para la limpieza de la zona, ya que una vez finalizado nuestro turismo encuentre el paisaje sin basura.

El concejal de San Bartolomé, Roberto Martel, recordaba con nostalgia momentos increíbles por los que ha pasado el rallye, comentando que para muchos aficionados tiene un significado muy especial, “porque con el Maspalomas iniciaron su afición por este deporte”, como era su caso -aseveró-, mientras recordaba aquellos duros tramos de tierra y a pilotos como Vatanen o Bagration, entre otras figuras internacionales. Martel continuó felicitando a la organización por la progresión, a la que nunca ha fallado este municipio. También estaba de acuerdo en lo positivo que ha sido la integración de Mogán y La Aldea y finalizaba destacando los apoyos que tiene esta ya legendaria prueba, “pues siempre han sido vitales para superar los malos momentos y para conseguir cada año un Maspalomas más fuerte”.

El presidente en funciones de la FALP, José Víctor Rodríguez, recordó el esfuerzo de todos los equipos para poder estar en esta cita regional y la importancia de la Naviera Armas para los traslados entre islasdecidir el título, además del colofón del Volante BP que finaliza con este rallye.

Cerró el acto, Elena Álamo, alcaldesa accidental de San Bartolomé de Tirajana, como municipio anfitrión del rallye en toda su historia. Álamo expresó que “para el consistorio era una gran satisfacción contar con un evento deportivo tan consolidado, con una gran proyección en un destino turístico como es Maspalomas Costa Canaria. Con esta prueba mostramos nuestros pueblos y paisajes a los deportistas del motor y eso es muy importante”. Finalizó poniendo en valor el trabajo del equipo de Miguel Angel Domínguez para seguir tantos años con el rallye y deseando suerte a todos los participantes de esta edición.

La presentación concluyó con una comida para todos los asistentes, entre los cuales se encontraban también representantes de ayuntamientos, prensa del motor, directivos de otras escuderías, organización, federación y patrocinadores, que tuvo lugar en el restaurante Ovo del mismo hotel, que puso la guinda perfecta a la solera de este gran rallye.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Source: Gabinete de prensa del Rallye de Maspalomas
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.