MasNews
Carmelo Ramírez, consejero de Cooperación Institucional del Cabildo de Gran Canaria

La actitud de Pérez es “demencial”, pero el Cabildo seguirá trabajando por Gran Canaria y sus municipios

Las afirmaciones del alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez, contra el Cabildo y su presidente, Antonio Morales, son “demenciales”, ha quedado demostrado que el yacimiento no obstaculiza el devenir del Siam Park, de hecho hace meses que el grupo pidió la licencia municipal y aún no la tiene, y, en cualquier caso, el Cabildo seguirá trabajando por Gran Canaria y todos sus municipios.

Así lo afirmó hoy el consejero de Cooperación Institucional del Cabildo, Carmelo Ramírez, quien subrayó que la Institución insular no solo apoya a los municipios turísticos, sino que entre las actuaciones con San Bartolomé de Tirajana hay en marcha 6 millones de inversión, aunque algunas con retrasos en la adjudicación por parte del Ayuntamiento, por lo que conminó a su alcalde a cumplir con sus competencias.

Ramírez insistió en que las declaraciones vertidas por el regidor en la última semana son “inexplicables y hay que dejar claro al alcalde y a la opinión pública que el responsable de conceder la licencia es el Ayuntamiento y no hay ningún tipo de acción del Cabildo que haya retrasado u obstaculizado la concesión, la aparición de restos ha seguido el procedimiento normal y desde el primer momento se le dejó claro que no impedía nada”.

Por otro lado, prosiguió, esta licencia está solicitada desde hace varios meses “y habría que preguntarle al alcalde a qué se debe ese retraso”, ya que las autorizaciones que el Cabildo debía emitir están a disposición de la empresa para la obtención de los permisos para la canalización desde el 5 de octubre.

Oasis, Tony Gallardo y Faro

Con respecto a sus acusaciones de perjudicar a las zonas turísticas, “no hay en absoluto ninguna actuación de mala fe ni perversa por parte del Cabildo”, tanto es así que trabaja en sacar adelante situaciones que la nueva corporación encontró “bastante bloqueadas”, y no solo la del Siam Park, en la que el Cabildo mostró interés desde “el minuto uno, cosa que el alcalde parece que no”.

Se suman el conflicto generado en la zona del Oasis de Maspalomas, en el que el Cabildo trabaja para desbloquearlo, siempre manteniendo su protección como BIC, “y hay que destacar que el alcalde, o ha estado en contra o callado en todo el procedimiento”.

Asimismo, explicó que están en marcha los recursos para ejecutar las acciones del Parque Tony Gallardo en las Dunas, lo que supondrá un “revulsivo” para la zona”, también ha sido desbloqueada la actuación en el Faro de Maspalomas, donde hay previsto un importante proyecto insular, y el Patronato de Turismo de Gran Canaria mantiene una intensa campaña promocional permanente de las zonas turísticas.

Lopesan desvela que tiene mil millones bloqueados por falta de PGO

Por eso, “nos parecen demenciales las declaraciones del alcalde acusando al Cabildo de frenar inversiones turísticas cuando hoy mismo un importante grupo empresarial, Lopesan, ha dicho que tiene mil millones de inversión frenados porque el Ayuntamiento no ha redactado el Plan de Ordenación General del Territorio, y no lo dice el Cabildo”.

“O peor aún, nos acusa de clientelismo político con acusaciones tan graves como que el presidente insular es el enemigo de Gran Canaria, pero en absoluto es así”, aseveró Ramírez, quien conminó al alcalde a dejar de hacer acusaciones “que parece que responden más a un pacto con Clavijo porque descalifica perversamente la actuación de Gran Canaria en Fdcan cuando él ha participado desde minuto uno, nunca ha cuestionado nada, y se consensuó con los 18 ayuntamientos” que se adhirieron al programa.

Es más, apostilló, San Bartolomé de Tirajana propuso para el Fdcan ocho millones de euros en obras para el trienio, y el Gobierno le concedió apenas cuatro, “por tanto Marco Aurelio Pérez debería dirigir sus reivindicaciones a los responsables” de haberle autorizado solo la mitad.

El Plan de Cooperación es una muestra de “la falsedad del clientelismo político” apuntado por Pérez puesto que sus criterios son rigurosos y consensuados con los 21 municipios, de manera que no solo “no discrimina a nadie”, sino que San Bartolomé de Tirajana tiene aprobadas o en ejecución obras por seis millones de euros, “por cierto, algunas con retrasos porque están pendientes de ser contratadas por el Ayuntamiento”.

El consejero cuestionó si “todas sus mentiras responden a una alianza con Clavijo y el PP porque repite sus argumentaciones, si es así hay que dejar claro que el grupo de Nueva Canarias, el grupo de gobierno del Cabildo y su presidente van a seguir comprometidos con Gran Canaria”.

“A nosotros todo esto nos huele a chamusquina, no sé si se ha empachado con los turrones y le dura la resaca, pero no nos vamos a amedrentar con declaraciones que rozan más el chantaje que otra cosa. Sería bueno que use la verdad, no la mentira por si le crece la nariz como a Pinocho, que cuando uno es adulto es feo”.

Por todo ello, “no vamos a hacer caso de sus actitudes, vamos a seguir impulsando el desarrollo turístico a pesar de la inoperancia e ineficiencia de la gestión del propio alcalde en asuntos que deberían preocuparle mucho, nosotros como responsables públicos nos debemos a la transparencia y a la buena gestión, y en eso estamos preocupados y ocupados”, concluyó Ramírez.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Source: Prensa Cabildo de Gran Canaria
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.