MasNews

Ramón Trujillo: ”La reforma del PP favorece la corrupción”

 

Billetes de 200 euros, ¿alguien los ha visto?
Billetes de 200 euros, ¿alguien los ha visto?

Ramón Trujillo, coordinador de Izquierda Unida Canaria (IUC), afirma que “la reforma electoral, para que los ayuntamientos sean gobernados por la lista más votada, favorece la corrupción municipal porque es una propuesta unilateral y antidemocrática del Partido Popular (PP) que ha protagonizado la mayor parte de las corruptelas.

En este sentido, Ramón Trujillo recuerda que el PP cuenta en su haber con el 44 por ciento (%) de los casos de corrupción municipal, entre 2000 y 2010, y, precisamente cuando las encuestas muestran que van a perder multitud de alcaldías, intentan que la ley les otorgue lo que no va a otorgarles los votos de la ciudadanía”.

El coordinador de IUC sostiene que “la gente no quiere más bipartidismo fabricado por leyes electorales y no por votos, como han mostrado algunas encuestas”. Por ejemplo, una encuesta de Metroscopia, de octubre de 2012, indicaba que el 80% de la ciudadanía quiere que se reforme el sistema electoral de forma que exista una proporción lo más exacta posible entre el número total de votos que se obtienen y el número de escaños que se consiguen.

Asimismo, prosigue Trujillo, “la encuesta del Observatorio de la Cadena Ser, de abril de 2013, indicó que solo el 13% de la ciudadanía considera que es mejor que haya dos grandes partidos, mientras que el 87% se inclinaba por un sistema con más partidos de menor tamaño”.

IUC advierte de la gravedad del “ataque a la democracia” por parte del PP, que empezó quitando competencias a los ayuntamientos con la ley de supuesta racionalización de las corporaciones locales, y ahora pretende restar competencias a los ciudadanos y que la ley decida la alcaldía al margen de la voluntad popular.

 

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.