MasNews
Pobreza

Raúl Henríq presenta en la agrupación socialista santaluceña el estudio “Desigualdad, pobreza y cohesión social en Canarias”

La agrupación socialista de Santa Lucía ofreció el pasado viernes a sus militantes y simpatizantes una charla sobre el estudio “Desigualdad, pobreza y cohesión social en Canarias” realizada por Raúl Henríq, en la que las personas asistentes pudieron conocer de primera mano los resultados que ese estudio refleja acerca de la pobreza en Canarias.

“Desde el año 1990 los datos económicos y de empleo en Canarias se han ido alejando de los del resto de España. Era un época de bonanza y todos crecíamos, pero ¿porqué Canarias, hasta en los mejores momentos, siempre estuvo por debajo que el resto? Gradualmente el crecimiento en Canarias se fue alejando más y más de las tasas de crecimiento de las demás comunidades españolas” afirmaba Henríq.

Entre los datos que destacaba este estudio destacaba la importancia y la necesidad de que los salarios suban en el archipiélago, ya que son el principal recurso de los canarios y canarias, la mayoría de la población no son dueños de tierras ni propiedades, sólo tienen su trabajo y, al tener tan bajos salarios, conlleva una mayor pobreza que en el resto de España.

Canarias ha sido una comunidad autónoma especialmente castigada por la crisis económica producido desde el año 2007, “desde entonces ha sufrido un crecimiento inferior y más precario del trabajo con respecto al resto de España así como una mayor tasa de paro”, aseveraba Raúl Henríq al público asistente.

Cuatro ciudades canarias se encuentran en el ranking de las más pobres de España, de un total de 129 ciudades es alarmante que Santa Lucía se encuentre en el puesto noveno de esta lista.

Esto demuestra que se debe profundizar en alternativas en las que se mejoren todas las condiciones y con todos los actores que configuran una posible mejore de estos datos desalentadores.

Todos los militantes y simpatizantes del Partido Socialista de Santa Lucía presentes en la charla, mostraron interés en conocer en detalle este estudio, especialmente en lo referido a nuestro municipio, con ánimo de ser conocedores de la realidad de Santa Lucía y poder seguir trabajando para lograr que la ciudadanía pueda mejorar su situación, sentirse realizados y aumentar tanto su poder adquisitivo como su autoestima.

Para el secretario general de los socialistas de Santa Lucía, Julio Ojeda, “es vital trabajar el empleo, la aplicación de subidas salariales, la derogación de la reforma laboral y la aplicación de ayudas sociales más justas, coordinadas y estables para reducir los datos de pobreza y exclusión social en Canarias. Sólo conociendo en profundidad nuestra realidad seremos capaces de cambiarla para lograr que todos y todas sean cada vez más felices”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.