MasNews

Raúl Santiago y Luisa Mar Morales cumplieron los pronósticos

 

Raúl Santiago reeditaba su victoria de 2013
Raúl Santiago reeditaba su victoria de 2013

Los internacionales Raúl Santiago y Luisa Mar Morales cumplieron con los pronósticos que los situaban como principales favoritos al triunfo en la III Travesía Maspalomas Canaragua, celebrada este sábado 20 de septiembre en San Bartolomé de Tirajana, en la isla de Gran Canaria. Los integrantes de la selección española de natación en la modalidad de larga distancia impusieron su ley dentro de la categoría masculina y femenina, respectivamente, en la prueba reina del evento, con una distancia total de 7.400 metros.

La cita reunió a más de medio millar de nadadores de once nacionalidades y un amplio abanico de edades (el más veterano con 77 años y el más joven con 16). El programa recogía otras dos competiciones, una travesía popular (2.000 metros) y otra de promoción (1.000 metros).

La III Travesía Maspalomas Canaragua congregó en los alrededores del Faro de Maspalomas a muchísimo público local y extranjero, que disfrutó con las actuaciones musicales en vivo y otras actividades que se llevaron a cabo aprovechando el buen día que acompañó a la competición.

Raúl Santiago fue el primero en cubrir los 7.400 metros que separan la playa de El Pajar (salida) y el Faro de Maspalomas (meta). Reeditaba así su victoria de 2013 en la prueba reina con un tiempo de 1.40:48, consiguiendo una holgada ventaja sobre su más inmediato perseguidor, Alfredo Montes, que marcó un crono de 1.48:18. Tras ellos finalizó la internacional Luisa Mar Morales (1.50:09), quien lograba el tercer puesto de la clasificación general conjunta y la primera plaza en femenino. El podio masculino lo completó Sebastián Mascaró, mientras que Verónica Navarro e Isabel Valido, por este orden, fueron las acompañantes de la campeona en el ‘cajón’ de las féminas.

Por lo que respecta a la prueba popular (2.000 metros entre la playa de Meloneras y el Faro), ésta fue las más participativa con 317 inscritos. La victoria en hombres recayó en Daniel Sánchez (25:55); la segunda plaza la conquistó Jose María Ladislao y tercero terminó David Romera. En mujeres, se impuso Desirée Henríquez (30:09) por delante de Irene Artiles, segunda, y María Fernández-Valencia, tercera.

En la prueba de promoción (1.000 metros entre la zona de La Charca y el Faro), que se estrenaba en el programa de la Travesía Maspalomas Canaragua 2014, dominaron las chicas. Tres féminas comandaron la carrera: Ana Rosa Navarro, primera (14:22); Claudia Brito, segunda; y Cristina Rosario, tercera. Justo tras ellas concluyeron los tres primeros en chicos: Cristian Ramírez (14:45), Héctor Déniz y Kevin González.

También destacó en esta Travesía Maspalomas Canaragua la participación de un amplio grupo de deportistas con discapacidad, gracias a la colaboración de Gran Canaria Accesible y San Bartolomé de Tirajana Accesible. Estos vieron premiado su esfuerzo con una ovación del público cuando finalizaban sus respectivos recorridos. En este apartado, cabe reseñar la presencia de Rafa Botello, atleta paralímpico español, y del grancanario Eduardo Martínez, informa el gabinete de prensa municipal.

 

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.