MasNews
“La habitación: habitabilidad y convivencia ciudadana”

Reabre “La Habitación”, para seguir asesorando a las comunidades de vecinos

La Oficina Municipal de Vivienda de Santa Lucía se vuelve abrir tras unos meses de reformas para continuar asesorando a las comunidades de viviendas y a la ciudadanía de Santa Lucía. A partir de ahora este centro que comenzó a funcionar en el año 2005 se llamará: “La habitación: habitabilidad y convivencia ciudadana”, y seguirá ubicado en la calle Poema La Maleta número 16.

Hasta ahora se había denominado Oficina Municipal de Vivienda y Convivencia Ciudadana y ha servido para realizar labores de asesoramiento sobre procesos de embargos y desahucios hipotecarios, en ayudas públicas de vivienda y alquileres, a las Comunidades de Propietarios sobre la Ley de Propiedad Horizontal o en Normas de Convivencia.

La alcaldesa de Santa Lucía, Dunia González, el concejal de Cultura y Vivienda, Julio Ojeda, la edil de Disciplina Urbanística, Minerva Pérez, y la consejera de Arquitectura y Vivienda del Cabildo de Gran Canaria, Ylenia Pulido, reinauguran esta miércoles a las 19 horas “La Habitación”. El concejal de Cultura y Vivienda Julio Ojeda considera que “la vivienda no hay que verla solo como un espacio de cuatro paredes, sino que es un espacio de convivencia donde desarrollamos la relación con la familia y las amistades. Por eso creemos que es muy importante asesorar a las comunidades de vecinos para que puedan resolver los posibles conflictos”.

Solo en los últimos 5 años la Oficina de Vivienda ha asesorado a 520 comunidades de vecinos a través de charlas, talleres o reuniones. Se han hecho dos cursos de formación cada año, con una media de 75 comunidades asistentes. Durante los años más duros de la crisis económica desde la oficina se asesoró a vecinos y vecinas que se veían amenazados por desahucios, se les facilitó las herramientas jurídicas y personales para la negociación con las entidades financieras. En total gracias al asesoramiento desde la Oficina de Vivienda se lograron paralizar 80 desahucios tras lograr diferentes salidas negociadas. También se ha ayudado a los solicitantes de viviendas públicas en las gestiones ante el Gobierno de Canarias. Y se ha asesorado a vecinos y vecinas en relación a reclamaciones por las cláusulas suelo o intereses abusivos”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.